HÍGADO: SEPA CÓMO PROTEGER ESTE IMPORTANTE ÓRGANO

Agregue a su dieta ajos, betarraga, nueces, palta, aloe vera y limón.

A+

El hígado es una parte fundamental en nuestro cuerpo y su buen funcionamiento es clave para preservar nuestra salud.

Es fundamental que le ayudemos con alimentos que sirvan para desintoxicar el hígado.

PALTA

La palta o aguacate, goza de un sinfín de propiedades, como la de desintoxicar el hígado y bajar los niveles de colesterol “malo” gracias a sus grasas saludables. Es recomendable para nuestra salud hepática por su alto contenido en glutatión. Este es un antioxidante muy importante para nuestro cuerpo, ya que es utilizado por todas nuestras células.

ALOE VERA

Contiene aminoácidos esenciales para el cuerpo, varios esteroles vegetales que evitan que el cuerpo absorba completamente el colesterol. Una de sus propiedades es que se trata de un depurativo natural para el organismo, aliviando la digestión y liberando los tóxicos del cuerpo.

LEE TAMBIÉN: HÍGADO: JUGOS PARA LIMPIARLO

AJO

El ajo es rico en azufre, por lo que resulta el alimento perfecto para deshacerse de los metales pesados que se acumulan en tu hígado, especialmente el plomo. También ayuda a activar las enzimas del hígado, por lo que lograrás eliminar toxinas y el exceso de metales pesados de tu organismo.

NUECES

Son ricas en glutatión, como en ácidos grasos omega 3, selenio y antioxidante vitamina E, eficaces para desintoxicar hígado y fortalecer defensas.

JUGO DE BETARRAGA

Su propiedad desintoxicante es por sus fitonutrientes como las betalaínas, que transfieren compuestos de metilo. El betabel está lleno de antioxidantes, vitaminas y minerales, que ayudan a desintoxicar y protegerlo.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.