HÍGADO: SEPA COMO LIMPIARLO

Para mantenerlo en óptimas condiciones y gozar de una buena salud.

A+

El hígado es un órgano que nos ayuda a eliminar toxinas, digerir grasas y almacenar nutrientes. Nuestros hábitos, tanto de salud como de alimentación, se relacionan estrechamente con su buen funcionamiento.

Una dieta sana y equilibrada de alimentos y la práctica de deporte regularmente, son solo algunos de los principales consejos de los especialistas, para evitar enfermedades como la hepatitis o la cirrosis, entre otras. Entre algunos alimentos tenemos:

PALTA

Es una fruta cada vez más popular por sus múltiples beneficios. Contiene potasio, reduce el colesterol, es muy bueno para el corazón y actúa como antibiótico natural. Es rica en grasas saludables y protegen a nuestro hígado de toxinas dañinas como la galactosamina. Además, se puede incluir en diferentes platos, como ensaladas, tostadas o como guarnición en cualquier plato.

CÚRCUMA

Es una especia que destaca por sus propiedades antiinflamatorias y gran sabor. Se utiliza para activar el metabolismo y para limpiar el hígado de forma natural. Se puede tomar en forma de infusión, para poder disfrutar de todos sus beneficios.

ALCACHOFA

Su alto contenido de cinarina, lo convierte en un alimento ideal para el hígado, ya que estimula la producción de bilis y la digestión de grasas. Se puede tomar de distintas maneras, aunque una de las más saludables y sabrosas, es al vapor con unas gotas de aceite de oliva.

TÉ VERDE

Conocido por sus propiedades, se recomienda su consumo diario, para proteger el hígado, por eliminar el exceso de grasa acumulada.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.