HIERBAS MEDICINALES

Pueden ser utilizadas como remedios naturales o caseros.

(Foto: captura)
A+

La medicina es capaz de curar una gran variedad de enfermedades. Pero antes de que esta se desarrollara hasta un nivel aceptable, los pueblos utilizaron el conocimiento que la tradición y la observación de los efectos de diversos productos presentes en la naturaleza con el fin de tratar de aliviar los males. Uno de los principales elementos empleados son las llamadas hierbas curativas o medicinales.

MANZANILLA

La reina de las infusiones, la manzanilla o camomila es una de las hierbas curativas más conocidas y utilizadas a la hora de tratar y reducir el dolor y malestar del tracto gastrointestinal.

También tiene un efecto relajante y antiinflamatorio, algo que la hace útil para tratar dolores musculares o de cabeza.

ROMERO

Retrasa el envejecimiento y muerte celular por radicales libres. Mejora la concentración, rendimiento, alivia y potencia la recuperación en males respiratorios o digestivos con la expulsión de gases, facilita la menstruación y aumenta los niveles de energía.

Tiene propiedades antibacterianas, protectoras del hígado, cicatrizantes, expectorantes y analgésicas pero en exceso puede resultar muy tóxico.

SALVIA

Pese a tener propiedades abortivas y contraindicaciones en personas con males renales o en madres lactantes por llegar a ser tóxica en cantidades elevadas, tiene propiedades antibióticas y antisépticas. Disminuye la diarrea y glucemia, provoca el apetito y aumenta la energía, ayuda a disminuir inflamaciones y dolores intestinales. Es un relajante muscular y estimula la actividad cognitiva.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.