HIERBALUISA: PROPIEDADES Y BENEFICIOS

La hierbaluisa es muy valorada tanto por sus múltiples propiedades medicinales como por su uso ornamental y el característico aroma a limón de sus hojas.

De hecho, debido a su aroma, la hierbaluisa es muy utilizada en cocina tanto en postres como en salsas para acompañar a carnes y arroces.

BENEFICIOS

Los componentes orgánicos que posee esta planta aromática le confieren una serie de propiedades que se traducen en estos principales beneficios:

Antioxidante: La hierbaluisa ayuda a combatir el estrés oxidativo y a prevenir el envejecimiento y algunas enfermedades. La mayoría de los compuestos orgánicos que contiene son antioxidantes, pero cobra especial importancia el canfeno.

Digestiva y carminativa: Componentes de la hierba luisa como el limoneno y el cariofileno ayudan a disminuir las flatulencias.

Antibacteriana: El citral, otro de sus componentes, mejora la respuesta del sistema inmunitario aumentando la producción de glóbulos blancos.

Antiinflamatoria: La mayoría de los compuestos orgánicos de la hierba luisa tienen poder antiinflamatorio, lo que la convierten en un calmante natural para aliviar dolores leves.

Insomnio: Gracias a su contenido en melatonina, la hierba luisa ayuda a combatir el insomnio y a controlar los nervios.

Expectorante: El canfeno y el terpeno facilitan la eliminación de las mucosidades del sistema respiratoria en casos leves de bronquitis y resfriados.

PREPARACIÓN

Preparar una infusión de hierbaluisa es muy sencillo: tan solo tienes que añadir 2 cucharaditas de la hoja de la hierba en una taza de agua hirviendo, dejar enfriar y colar.

Pero, cuidado, no la hiervas directamente, pues puede oxidarse y perder sus propiedades, además de su característico sabor. Y si quieres intensificar su sabor, puedes añadir unas gotas de zumo de limón.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.