HERCAMPURI REDUCE EL COLESTEROL

Ayuda a un buen funcionamiento de la bilis y contribuye a quemar la grasa.

A+

El hercampuri es una planta oriunda del Perú, crece en la zona altoandina, en las punas, de 3,500 a 4,300 m.s.n.m., en Puno, Cusco, Cerro de Paseo, Huánuco, Junín, Ayacucho, Áncash, Amazonas, Cajamarca.

Es una de las plantas medicinales que fueron usadas tradicionalmente por los incas para combatir fas fiebres (posiblemente palúdicas) y aliviar los dolores estomacales, usada también para reducir la obesidad.

También se emplea como depurativo de la sangre, en las inflamaciones del hígado, como estimulante de la secreción biliar, estos usos validados por los estudios fitoquímicos y clínicos que se realizan.

BENEFICIOS

Antiobesidad, disminuye los niveles de colesterol y estimulante de la secreción biliar: Aún no se conocen con certeza los principios activos ni el mecanismo de acción de la actividad hipocolesterolémica del hercampuri.

Se cree que sus efectos se deben a la gran cantidad de principios amargos que contiene la planta, los cuales estimularían la secreción de ácidos biliares y como consecuencia de esto, se disminuiría los niveles de colesterol al ser éste removido para luego ser trasformado en ácidos biliares.

Propiedades antioxidantes: El extracto de hercampuri muestra una moderada pero notable actividad secuestrante de radicales libres. En otro estudio, se demostró que el extracto acuoso y etanólico de la planta entera seca de Gentianella alborosea. Posee propiedades antibacterianas prometedoras contra el acné y posible actividad antiinflamatoria.

La actividad antibacteriana de la planta fue determinada según el método de difusión en agar, se observaron una fuerte inhibición para Staphylococcus aureus, mostrando sus propiedades antimicrobianas.

Esta fuerte actividad contra S. aureus explicaría su eficacia en el tratamiento tradicional del acné, aunque el mecanismo de acción sea desconocido (Bussmann R., 2008).

PROPIEDADES DIURÉTICAS

Estudios farmacológicos realizados en el hercampuri concluyen que el cocimiento de la planta entera evidenció efecto diurético.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.