HARINA DE RACACHA CONTRA LA OSTEOPOROSIS

Esta raíz andina beneficia a las personas con enfermedades de las articulaciones.

De acuerdo a estudios de Perú Natural, se han encontrado más de mil miligramos de magnesio por cada gramos de racacha.
Viernes 22 de Noviembre del 2019 | 4:42 pm

La racacha es una raíz de fácil digestibilidad, ya que posee un almidón muy fino, alto contenido de calcio y vitamina A y nivelas adecuados de niacina, ácido ascórbico y fósforo. Beneficia a las personas con enfermedades de las articulaciones.

Según Deiter Linares Guerrero, director de Perú Natural, debe consumirse en conjunto fuentes naturales de calcio y magnesio para combatir, artritis, artrosis y reumatismo.

De acuerdo a estudios de Perú Natural, se han encontrado más de mil miligramos de magnesio por cada gramos de racacha.

FORMA DE CONSUMO

Linares Guerrero señala algunas formas de consumo de la harina de racacha:

  • Puede tomar tres cucharaditas de la harina de racacha en jugo de papaya, en ayunas.
  • Para completar los minerales de un guiso de quinua añada tres cucharadas de harina de racacha por miembro de su familia.
  • Preparar una mazamorra de kiwicha o kañiwa con canela y clavo e incorporar tres cucharadas por persona cuando ya esté cocinado alguno de estos granos andinos. Luego aplaste fresas y miel con tenedor y mezcle todo.

JUGO ANTIOSTEOPOROSIS

Ingredientes: 300 gramos de fresas, una taza de leche de bolsa, cuatro cucharadas de rallado de racacha, dos cucharadas de harina de racacha, dos cucharadas de harina de coca y cinco vasitos dosificadores del extracto de sanky.

Preparación: licuar los ingredientes y tomar tres veces por semana en ayunas. Después desayunar camote amarillo con queso fresco.

(Fuente: Perú Natural)

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