HARINA DE ALMENDRAS

Se recomienda su consumo para las personas intolerantes al gluten.

A+

La harina de almendras, como su nombre indica, está elaborada a base de este fruto seco, que tiene un sabor delicado y ligeramente dulce, además, contiene múltiples propiedades beneficiosas para nuestro cuerpo.

En los últimos años, ha tomado mayor protagonismo en la alimentación saludable, convirtiéndose en una excelente alternativa para las personas celíacas o intolerantes al gluten. Las personas que muestran intolerancia al trigo no pueden comer alimentos con gluten. Cuando lo hacen, su cuerpo produce una respuesta autoinmune para eliminarlo del cuerpo.

Esta respuesta además de producir daños en el revestimiento del intestino puede causar síntomas como hinchazón, diarrea, pérdida de peso, erupciones cutáneas y cansancio. Afortunadamente, la harina de almendra no contiene trigo ni gluten, por lo que es una excelente alternativa para quienes no toleran el trigo o el gluten.

Según Mariana Hidalgo, nutricionista de nut&me, las harinas blancas refinadas que se usan comúnmente en productos hornea dos y panes carecen de muchos nutrientes importantes, como fibra, antioxidantes, vitaminas y minerales.

No solo carecen de estos nutrientes, sino que además hay estudios que señalan que este tipo de alimentos procesados están asociados con un mayor riesgo de enfermedades crónicas, como las enfermedades cardíacas y la diabetes de tipo 2.

Esta harina de almendra contiene mayor cantidad de fibra que la de trigo o cualquier otro tipo de harina blanca, además de grasas saludables.

Esto gracias a que la mayor parte de la grasa que contiene es monoinsaturada, convirtiéndola en una aliada para el corazón y el colesterol “bueno”.

Es así como los beneficios de esta harina son muchos, gracias a las propiedades de las almendras; funciona bastante bien para reducir la cantidad de azúcar en la sangre, mejorar el metabolismo y brindar energía para todo el día, gracias a su alto contenido de vitamina B2 (riboflavina).

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.