GRANADILLA PARA LA BUENA DIGESTIÓN

¿Cuántas veces vamos al baño? Quizá nunca lo pensemos, pero es importante para nuestra salud. Cuando defecamos con dolor o pocas veces probablemente es porque estamos estreñidos.

Según el naturista Deiter Linares, director de Perú Natural, es importante que evacuemos por lo menos tres veces al día. La hora ideal es la mañana. De lo contrario las toxinas que se acumulan en las heces nos generaran con el tiempo hemorroides o cáncer al colon.

La terapia natural para estos casos consiste en licuar medio kilo de granadillas, un vasito de infusión de hojas de sen y consumir por cuatro días seguidos a eso de las seis de la tarde.

PREVENCIÓN

Linares nos dice que una ayuda fundamental para el caso del estreñimiento es el consumo de fibras vegetales y alimentos mucilaginosos (con gomas naturales).

Podemos citar algunos de los alimentos ideales para evitar esta dolencia: la granadilla, el kiwi, las semillas de linaza (remojadas de un día para otro), el yacón (crudo y consumido en ayunas), el jugo de papaya sin azúcar y el gel de sábila que se obtiene de las hojas carnosas remojadas de una día para otro. Cuando tengamos un día complicado debemos prevenir consumiendo algunos de estos alimentos.

HORARIOS

El orden al alimentarnos se traducirá en salud. Ideal es consumir frutas frescas en las mañanas e ingerir la comida más consistente al mediodía.

En las noches debemos establecer como límite para la alimentación las siete u ocho de la noche. De lo contrario amaneceremos con vinagreras y mal aliento.

Cuando dormimos nuestro sistema digestivo también descansa. Por eso es tan mala la costumbre de comer carnes, dulces, refrescos azucarados a la medianoche.

Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.