GLUCOSA: SEPA CÓMO CONTROLARLA

Conozca siete recetas ideales para poder hacerlo.

A+

Si una persona quiere determinar sus niveles de glucosa de la sangre, debe realizarse dos exámenes: Uno en ayuno y otro dos horas después de una comida.

Debido a que la alimentación juega un papel importante sobre la cantidad de azúcar que circula en la sangre, los remedios caseros y naturales utilizan justamente alimentos que ayudan a que los niveles de azúcar se mantengan controlados y los cuales describimos a continuación:

1: El remedio tradicional más famoso con relación a esta enfermedad es la pulpa del aloe vera, como se conoce en algunos países.

2: Para los diabéticos, la infusión de raíz de ortiga es buena, ya que reduce la glucosa en la sangre. Ésta se compone de 25 g de raíz de ortiga y 1/2 litro de agua. Se pone a hervir la raíz de ortiga en el agua, a fuego lento, durante unos minutos y a continuación se retira del fuego y se cuela.

3: Tomar un vino de salvia es excelente para bajar el nivel de azúcar. Para elaborarlo, se debe hervir100 gramos de hojas de salvia en un litro de buen vino durante dos minutos. Dejar que se enfríe y colar. Es necesario tomarse un vasito después de cada comida.

4: Consumir alcachofas a diario, ya que un estudio del Imperial Collage de Londres (Reino Unido) ha comprobado que comerla ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre. Además, previene la obesidad.

5: Incluir aceite de oliva en la elaboración de diferentes platos, ya que, según la Universidad Johns Hopkins (EE.UU.) ha comprobado que este tipo de aceite como todos las grasas insaturadas ayudan a controlar los niveles de glucosa.

6: Comer perejil fresco en ayunas.

7: Tomar unas ramas de perejil y macerar en vino blanco toda la noche. Luego, tomar una taza durante el día siguiente.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.