GERMINADOS PREVIENEN MALES OCASIONADOS POR EL FRÍO

Tienen alto contenido de vitamina C. Aprende cómo prepararlos.

Miércoles 13 de Mayo del 2020 | 5:00 pm

Los germinados son los brotes frescos de semillas. Nos sirven para prevenir y tratar los males ocasionados por el frío por su alto contenido de vitamina C. Para este fin son ideales los germinados de alfalfa.

PREPARACIÓN

Se inicia con la absorción de agua por la semilla. Al remojarse esta, su cáscara se suaviza y se hincha, aumentando muchas veces su tamaño. A la semilla no debe faltarle el agua, de manera que continúe hinchándose hasta abrirse.

La semilla es un nutriente muy concentrado, debido a ello es tan difícil para el organismo humano asimilarla y digerirla. Su contenido de agua es muy bajo y todos los alimentos demasiado secos son difíciles de digerir.

Una semilla seca contiene entre un 5 % y un 12 % de agua. Después de 12 horas de remojo su porcentaje sube al 70 %. El cambio de humedad en la semilla afecta la cantidad de oxigeno que consume.

La respiración de la semilla es muy lenta. Sin embargo, a través de esta se efectúa el proceso metabólico y se oxida la materia alimenticia de la planta.

Así se provee la futura plantita de la energía que requiere para sintetizar las sustancias que su desarrollo necesita. Debido al poco contenido de agua de la semilla su metabolismo es muy lento. Pero cuando esta se remoja el cambio que se opera dentro de la semilla es extraordinario.

PROPIEDADES

Su riqueza en clorofila la hace ideal como desodorante natural, para aquellas personas cuyo olor corporal es muy fuerte. Efecto depurativo y desintoxicante. Favorece la eliminación de ácido úrico. Es muy útil en las anemias ya que es un buen regenerador de la hemoglobina.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.