GASTRITIS: REMEDIOS CASEROS PARA ALIVIAR ESTA CONDICIÓN

Te ayudarán a manejar mejor este mal con eficaces tratamientos.

A+

La gastritis es una condición que afecta el recubrimiento del estómago de una persona, lo que hace que se inflame. Existen muchos factores que pueden causar la recaída de la gastritis.

Estos incluyen: consumo excesivo de alcohol, uso de analgésicos por un período prolongado, la bacteria Helicobacter pylori, infecciones, estrés. No todos los remedios funcionarán para todos, así que es posible que una persona necesite probar varios de estos.

Seguir una dieta antiinflamatoria, no consumir alimentos procesados como gluten, ácidos, lácteos, dulces, picantes y alcohol. Una investigación sugiere que el extracto de ajo puede ayudar a reducir los síntomas de gastritis.

Los probióticos pueden ayudar a mejorar la digestión y estimular las deposiciones. Los suplementos probióticos introducen bacterias buenas al tracto digestivo, lo que puede ayudar a detener la propagación de la H. pylori.

Beber té verde o negro, al menos una vez a la semana, podría reducir significativamente la prevalencia de H. pylori en el tracto digestivo.

La miel de manuka también puede ser de beneficio, ya que contiene propiedades antibacteriales que ayudan a contrarrestar la infección.

Los aceites esenciales, como hierba de limón y verbena limón, ayudan a aumentar la resistencia a la H. pylori en pruebas de laboratorio. Otros aceites que pueden tener un efecto positivo en el sistema digestivo incluyen la menta, el jengibre y el clavo de olor.

Comer comidas abundantes con muchos carbohidratos puede exigir demasiado al sistema digestivo de una persona y agravar la gastritis.

El estrés puede ocasionar ataques de gastritis, por lo que se recomienda hacer técnicas de masajes, yoga y ejercicios.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.