GASTRITIS: 3 JUGOS PARA PREVENIRLA

Conozca estos tres preparados que lo ayudarán a evitar sufrir esta enfermedad o aliviar sus síntomas.

(Foto: Captura)
Domingo 23 de Agosto del 2020 | 2:40 pm

La gastritis es un término general para un grupo de enfermedades con un punto en común: la inflamación del revestimiento del estómago. La inflamación de la gastritis generalmente se produce por la misma infección bacteriana que provoca la mayoría de las úlceras estomacales.

El uso frecuente de determinados analgésicos y beber demasiado alcohol también pueden contribuir a la gastritis. La gastritis puede ocurrir súbitamente (gastritis aguda) o puede ocurrir lentamente con el tiempo (gastritis crónica). Para la mayoría de las personas, la gastritis no es grave y mejora rápidamente con tratamiento.

JUGOS

La gastritis es la inflamación de la mucosa del estómago, que se puede producir por múltiples causas. Entre ellas están la presencia del Helicobacter pylori, los malos hábitos alimentarios, el no respetar los horarios de alimentación, el consumo de bebidas alcohólicas, el consumo de medicamentos como la aspirina, alimentos demasiado calientes o fríos, el tabaco, los alquitranes, etc. Dentro del grupo de las frutas destacan por su utilidad en el tratamiento de la gastritis: la chirimoya, la manzana sin cáscara, la lúcuma, la palta, etc.

Jugo 1:

Ingredientes: 1 chirimoya pequeña, 1 lúcuma, 1 taza de agua, 5 vasitos del extracto de sanky

Preparación: Se licua la pulpa de la chirimoya conjuntamente con la de la lúcuma.

Jugo 2:

Ingredientes: 1 manzana, 1 papa tomasa, 1/2 taza de agua

Preparación: Lavar bien la papa, luego se obtiene un extracto. Se lava y pela la manzana, se licua en media taza de agua y cuando esté listo se agrega el extracto de papa.

Jugo 3:

Ingredientes: 1 Manzana, 1/2 taza de sábila, 1 taza de agua.

Procedimiento: Se corta la sábila y se remoja en agua pura, de un día para otro (se puede cambiar el agua). Al día siguiente del remojo se licua conjuntamente con la manzana sin cáscara.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.