FRUTOS SECOS BUENOS PARA EL CORAZÓN

Reduce niveles de colesterol y triglicéridos, evitando males cardíacos.

(Foto: Captura)
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Comer frutos secos, almendras, nueces, avellanas y pecanas como parte de una dieta saludable puede ser bueno para el corazón por contener ácidos grasos insaturados y otros nutrientes.

Una desventaja de los frutos secos es que tienen un alto contenido calórico, así que es importante limitar las porciones. Una investigación determinó que las personas que están en riesgo de un ataque cardíaco pueden reducirlo al consumir una dieta saludable.

Disminuye los niveles de colesterol y triglicéridos de lipoproteína de baja densidad, que juegan un papel importante en la acumulación de depósitos llamados placas en las arterias.

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Reduce el riesgo de presentar coágulos sanguíneos, que pueden derivar en ataque cardíaco y la muerte. Las grasas buenas de los frutos secos monoinsaturadas y polinsaturadas reducen los niveles de colesterol malo.

Se sabe que los ácidos grasos omega 3 se hallan en el pescado, pero muchos frutos secos también son ricos en ácidos grasos omega 3.

Los omega 3 son ácidos grasos saludables que parecen ayudar al corazón, entre otras cosas, al evitar ritmos cardíacos irregulares que pueden provocar ataques cardíacos.

Los frutos secos también son una fuente de L-arginina, que es una sustancia que puede ayudar a mejorar el estado de las paredes arteriales al hacerlas más flexibles y menos propensas a los coágulos que pueden bloquear el flujo sanguíneo. La vitamina E ayuda a detener la aparición de placas en las arterias, que pueden estrecharlas y causar un paro cardíaco.

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