FRUTAS PARA DESPUÉS DEL GIMNASIO

Consuma agua de coco, sandía y cerezas, para no romper su rutina de alimentación.

watermelon smoothie on wood background
A+

Está bien, has tenido un entrenamiento increíblemente intenso. Te sentiste ligero en tus pies, tu cuerpo se sintió imparable y ahora estás empapado de sudor y te sientes como si estuvieras en la cima del mundo.

Entonces, ¿qué jugo para recompensarte a ti mismo y tu cuerpo que trabaja duro sin que eso signifique que debes salirte de tu régimen?

Aquí te detallamos los mejores alimentos que debes incluir como ingredientes en este tipo de jugos y licuados.

ALIMENTOS

Agua de coco.- Esta dulce agua es mucho merevitalizarán su sistema después de un entrenamiento intenso. El agua de coco es rica en calcio, magnesio, fósforo, potasio y sodio. Para una correcta hidratación después del ejercicio, es necesario reponer los electrolitos perdidos. El agua de coco es la bebida perfecta para una solución posterior al entrenamiento.

Sandía.- La sandía es una fruta increíblemente nutritiva con muchas vitaminas, minerales y antioxidantes esenciales. Debido a que la sandía contiene 92% de agua y está llena de electrolitos, es ideal para la rehidratación después del ejercicio. La sandía no solo lo rehidratará, sino que, además de que contiene el aminoácido L-citrulina, ayuda a reducir el dolor muscular y aumenta el tiempo de recuperación después de un entrenamiento, lo que lo convierte en un producto imprescindible para la recuperación muscular.

Cerezas.- Las cerezas ácidas se han hecho famosas en la escena del ejercicio gracias a sus propiedades antiinflamatorias. Como ya sabe, el dolor y la quemazón que obtiene después del ejercicio se debe al daño muscular y a la inflamación que provocó. Como uno de los mejores alimentos antiinflamatorios naturales del mundo, el jugo de cereza ácida puede ayudar a aliviar ese dolor. Incluso se ha demostrado que las cerezas ácidas aumentan la melatonina, la hormona del sueño, por lo que también descansará mejor, lo que ayudará a acelerar la recuperación.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.