FRESA CONTRA LA ARTRITIS Y REUMAS

También ayuda limpiar la sangre, mejorar la digestión y además es ideal para dietas.

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Viernes 23 de Agosto del 2019 | 3:33 pm

La fresa, ese delicioso fruto que muchas veces ha sido relacionado con el placer, se ha convertido en el deleite de los amantes de la salud. Uno de los grandes beneficios de la fresa es su alto contenido en vitamina C, incluso por encima de muchos cítricos. Por ello, se recomienda su consumo de forma regular para subir las defensas, en especial, en épocas de invierno o en climas tropicales.

Aquellos que buscan de mantener una figura delgada pueden consumir esta fruta sin miedo alguno ya que al estar compuestas en más de un 80% de solo agua es muy poco el aporte calórico que le hará al cuerpo.

 

ARTRITIS Y REUMATISMO

La fresa es conocida también por ser una fuente rica en ácido salicílico, lo que la convierte en una fruta excelente para complementar el tratamiento de aquellas personas que sufren de reumatismo o artritis. La fresa también es rica en yodo, calcio, fósforo, magnesio y vitaminas A, B1 y B2.

Un beneficio que pocas personas conocen de la fresa es su efectividad para mantener limpios y blancos los dientes. Para lograr esto, solo es necesario comer unas cuantas fresas al día. Con el tiempo, verá como los dientes se irán desmanchando.

 

PARA LA DIGESTIÓN

Gracias a la cantidad de semillas que se encuentra en cada fresa, comer esta fruta de forma periódica regulará el tránsito intestinal de aquellas personas que sufren de estreñimiento o de intestino perezoso.

Las fresas son también una fuente rica en antioxidantes, los cuales ayudan a combatir los radicales libres en el cuerpo, causantes de diversas enfermedades entre ellas diversos tipos de cáncer.

 

MÁS BENEFICIOS

Fibra.- Una porción de fresas, que contiene 3 gramos de fibra dietética, contribuye de buena forma a los requerimientos diarios. La fibra dietética que poseen las fresas, baja el nivel de colesterol en la sangre. Estudios epidemiológicos han reportado que las personas que comen cantidades mayores de fibra tienen un riesgo menor de tener enfermedades cardiovasculares e hipertensión

 

Potasio.- El Potasio es un importante nutriente que balancea electrolitos, alivia las contracciones musculares y mantiene una presión sanguínea saludable.

Ocho fresas medianas proveen de 210 miligramos de potasio. Otras fuentes de potasio pueden ser los plátanos, naranjas y uvas.

 

Vitamina C.- La Vitamina C es un potente antioxidante que se encuentra en las fresas, naranjas, uvas, jitomate y papas. Dietas ricas en vitamina C están asociados a probabilidades bajas de cáncer en: esófago, estómago, colon y pulmones. Las fresas son una excelente fuente de vitaminas c, de hecho, 8 fresas medianas proveen 84 miligramos de vitamina c o lo que es lo mismo el 93 por ciento de lo recomendado tomar diariamente, esto es más vitamina C que la que una naranja provee, esta contiene 74 miligramos de vitamina C.

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