EVITE LA OSTEOPOROSIS Y CURE SU HÍGADO

Conozca las bondades del perejil.

Martes 4 de Febrero del 2020 | 6:00 pm

El perejil es una planta de la familia de las umbelíferas, del mismo grupo de plantas del cual forman parte el hinojo y el apio. Tiene innumerables beneficios.

USOS TRADICIONALES

– Diurético: El perejil ha sido utilizado tradicionalmente para incrementar la secreción de orina por parte de los riñones. Por su acción diurética el perejil es útil para combatir las infecciones de vías urinarias, para prevenir y/o tratar los cálculos renales y para combatir el edema (retención de líquido en el organismo). Para este fin se puede consumir un té preparado con la raíz, con las semillas o con los tallos y hojas de perejil. También el jugo de los tallos es diurético.

– Hipotensor: Por su riqueza en potasio y su efecto diurético, el perejil también es recomendado como hipotensor.

– Digestivo y laxante: También se considera que incrementa las secreciones gástricas, por lo cual se utiliza como digestivo. Contribuye también a la salud intestinal de varias formas: Es suavemente laxante y combate los gases y las putrefacciones intestinales. También se lo recomienda para combatir la ictericia.

EL PEREJIL COMO DEPURADOR

El jugo de perejil es considerado un excelente depurador natural: Este jugo ayuda a desinfectar y purificar los intestinos, a combatir los gases y las putrefacciones intestinales; también ejerce efecto desinfectante sobre los pulmones por su aporte de clorofila y contribuye por su efecto diurético a incrementar la expulsión renal de desechos. Además su riqueza en vitamina C y clorofila lo convierte en un neutralizador general de toxinas. También contribuye a depurar el hígado y las vías biliares.

COMBATE LA OSTEOPOROSIS

Su aporte de boro contribuye a nivelar los estrógenos. El boro es un mineral presente en las frutas y las verduras y sumamente importante para incrementar durante la menopausia los niveles del estradiol 17, la forma más activa del estrógeno. Esto podría explicar, en parte, por qué las mujeres vegetarianas sufren mucho menos de osteoporosis, que aquellas que consumen carnes y pocos alimentos vegetales.

HIPOTENSOR

Jugo: Pasar por el extractor de jugos 2 zanahorias, 1 chayote, 2 tallos de apio y 10 ramitas de perejil.
Consumir este jugo dos veces por día durante un mes.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.