EUCALIPTO: PLANTA QUE LIMPIA LOS PULMONES

Poderoso antimicrobiano, expectorante. Sirve para aliviar resfríos y catarros.

A+

Al eucalipto se le reconocen sus poderes como descongestionante nasal y respiratorio. Su nombre científico es eucalyptus, pero suele llamarse eucalipto.

En el mundo entero goza de enorme popularidad tanto por sus usos cosméticos como por sus propiedades medicinales.

PROPIEDADES

Antiinflamatorias, también posee atributos antisépticos. Es un poderoso antimicrobiano. Además sirve como expectorante y antitusivo, también es hipoglucemiante y cuenta con principios antipiréticos y antitérmicos. Es repelente de insectos y tiene cualidades cicatrizantes.

BENEFICIOS

El eucalipto es idóneo para tratar resfriados y catarros. Sus rasgos antiinflamatorios y expectorantes lo hacen apto para tratar los síntomas de las gripes, catarros, resfriados, sinusitis y bronquitis. Calma la fiebre.

Se usa como acompañante de los tratamientos gripales por sus propiedades febrífugas. Es muy requerido para tratar heridas y afecciones que ocurren en la piel.

También es utilizado para atender las quemaduras, ampollas, picaduras de insectos, pequeñas heridas, granos y furúnculos, gracias a su poder cicatrizante y antibacteriano.

Asimismo, es útil para curar infecciones. Resulta muy eficaz para tratar infecciones de oído y de las vías urinarias, porque es antiinflamatorio y antiséptico y para también aliviar la diabetes a los pacientes por este mal.

Por su contenido de deucosterol, quercitina y ácido usólico, que sumados disminuyen ostensiblemente los niveles de azúcar en la sangre, se presenta como una excelente opción para mejorar la calidad de vida de los pacientes diabéticos.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitterInstagram.