ESTRÉS: CAUSAS Y TRATAMIENTO


El estrés es una reacción fisiológica de nuestro organismo donde entran en juego diversos mecanismos de defensa para afrontar una situación que se percibe como amenazante o que requiere especial atención.

Esta reacción aparece cuando una persona sufre un estado de tensión nerviosa, que puede ser el producto de diversas situaciones en el ámbito laboral o personal: exceso de trabajo, ansiedad, situaciones traumáticas que se hayan vivido, etc.

SÍNTOMAS DEL ESTRÉS

Los síntomas más comunes son los olvidos, alteraciones en el ánimo, nerviosismo y falta de concentración. Si el estrés no se controla y se convierte en crónico, puede provocar crisis de llanto, depresión, y diversas afecciones físicas.

Además, en las mujeres el estrés puede producir cambios hormonales importantes y dolores abdominales inferiores, entre otros síntomas.

CAUSAS DEL ESTRÉS

El estrés normal es el provocado por algunas situaciones difíciles que tenemos que afrontar y superar, y lo podemos experimentar en alguno o varios momentos de nuestra vida. De hecho, ese estrés nos puede ayudar a superar esas situaciones.

TRATAMIENTO

  • 4 cucharadas de manzanilla.
  • 1/2 litro de agua.
  • 1 bañera con agua caliente.
  • Sumérgete antes de irte a dormir en un placentero baño de agua caliente.

Dato EXTRA: La manzanilla posee propiedades sedantes suaves, por lo que se va a convertir en una buena aliada para combatir el estrés.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.