ESTOS SON LOS ALIMENTOS QUE PREVIENEN DAÑOS EN EL SISTEMA CARDIOVASCULAR

Evitan avance de arteriosclerósis y mejoran salud.

A+

Una dieta acorde al ritmo de vida que llevamos, es un factor clave para prevenir la aparición de daños en el sistema cardiovascular.

Hay una serie de alimentos que pueden resultar de gran ayuda para cuidar venas y arterias. A continuación la ofrecemos los alimentos que cuidan las arterias.

PALTA

Aporta vitaminas y minerales, contiene gran cantidad de grasas insaturadas, sobre todo ácido oleico. Mejora la contracción y relajación de las arterias. Es decir, contribuye a mantener su buena flexibilidad que se pierde ante el avance de arteriosclerósis.

LEGUMBRES

Se debe consumir tres o cuatro veces en la semana para reducir los lípidos o grasas de la sangre. La fibra dietética, que aporta se une a las moléculas de colesterol y ayuda a arrastrarlas y eliminarlas.

LEE TAMBIÉN: VINAGRE DE MANZANA: CONOCE SUS MARAVILLAS PARA BENEFICIO DE LA SALUD

PESCADO

Sobre el colesterol y los triglicéridos cada vez se habla más de los beneficios que nos aportan los ácidos grasos omega 3 del pescado azul. Se recomienda incluso suplementar la dieta con aceite de pescado para ganar salud cardiovascular. Sin embargo, cada caso es muy particular y conviene ser cautos al respecto. Sus ácidos grasos ayudan a que la sangre no se coagule en exceso, algo que puede dañar las arterias.

TOMATE

Sus licopenos pueden mejorar la función vascular y contribuyen a la prevención de los trastornos cardiovasculares. Además, es antioxidante y liposoluble. También son buenas las verduras de hojas verdes, espinacas, lechugas, acelgas, apio, berros canónigos, que se debe incluir en dieta para favorecer la salud cardiovascular.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.