ESPIRULINA COMO SÚPER ALIMENTO

Eficaz para problemas cardíacos y muy útil para proteger la piel.

A+

La espirulina es un alga unicelular verdiazul que está dentro del mar, es rica en proteínas, vitaminas y minerales, que la convierte en una excelente fuente nutritiva.

Contiene en el interior de sus células una sola molécula de ADN, posee gránulos de polifosfato, glucógeno y cianoficina, que son los responsables del alto contenido de proteínas que la han convertido en un complemento alimenticio de gran reputación.

Fue conocida por la NASA, que la usó con éxito como parte de la dieta de astronautas que cubrieron diversas misiones espaciales.

MALES CARDÍACOS

Evita problemas al corazón al tener ácidos grasos omega 6, que con frecuencia se indica para regular los niveles de colesterol y triglicéridos, reduciendo el riesgo de padecer anginas de pecho, infartos y otros males cardíacos.

PROTEGE LA PIEL

Por su alto contenido de betacarotenos, se convierte en una solución efectiva para proteger la piel de los efectos del sol, pues estimula la secreción de melanina, cuya función es proteger la piel de las radiaciones solares.

APORTA ENERGÍA

El consumo de la espirulina lo hace idóneo para personas que tienen un alto desgaste a nivel intelectual y físico.

PARA PERDER PESO

Se presenta como interesante alternativa para perder peso, debido a que tiene un alto contenido en fenilalanina, un aminoácido que posee la propiedad de aminorar la sensación de hambre y disminuye la inflamación a nivel del tejido adiposo.

Gracias a sus componentes proteínicos, lípidos, minerales, vitaminas, pigmentos y ácidos grasos polinsaturados, a la espirulina se la ha considerado un súper alimento.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.