ENSALADAS PARA CUIDAR LA SALUD

Aprenda a comer para mejorar sus defensas.

A+

El primer aliado de la COVID-19 es el miedo. Al ver noticieros antes de dormir toda esa información va directo al inconsciente. El miedo dinamita las defensas de la persona que dependen de la sensación de bienestar. El segundo aliado de la pandemia es comer alimentos chatarra en forma continua. Si usted come mal muy de vez en cuando, eso le afectará muy poco.

Pero si hace de los gustitos (frituras, café, alimentos envasados) su pan de cada día tendrá dificultades. Deiter Linares Guerrero, director de Perú Natural (www.sanky.net), comenta que para elevar las defensas es ideal consumir tres veces por semana el ceviche de champiñones con ajo, kion y racachas.

CEVICHE DE RACACHA Y CHAMPIÑONES

Dar un ligero hervor a los champiñones. Esperar que se enfríe y filetear. Rallar ajo, kion. Mezclar con jugo de limón, sal rosada andina y pimienta negra molida. En un bol mezclar hasta lograr el delicioso sabor del ceviche. Picar culantro en flor e incorporar. Servir con zarandaja y racachas sancochadas.

ENSALADA CRUDA

Antes de su almuerzo obligatoriamente debe preparar una abundante ensalada de verduras crudas. Aquí le damos tres opciones:

Caigua, tomate, ajo y sacha inchi: Pique en cuadraditos caigua, tomate, ajo y kion rallados. Dos cucharadas de aceite puro de sacha inchi. Aliñe todo con jugo de limón y sal de manantial andino.

Rabanitos: Lamine finamente rabanitos y aliñe con jugo de limón y sal de manantial andino. Los rabanitos además regulan el peso, el colesterol y controlan los males respiratorios.

Guacamole naturista: Aplaste con tenedor dos paltas fuertes, incorpore en esta masa medio diente de ajo, culantro o perejil finamente picado, tomate, cebolla y pimiento rojo. Sazone todo con jugo de limón y sal de manantial andino. Acompañe con tortilla de espinaca. Como primer alimento, los peruanos deben preparar una limonada integral en ayunas. Para esto licue un limón entero –incluya cascara y pepas– con dos tazas de agua y una taza de infusión de hojas secas de estevia. La limonada integral eleva las defensas y regula el exceso de glucosa del cuerpo.

Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.