EL YACÓN ES UN TUBÉRCULO MILAGROSO

Controla el azúcar en la sangre y es una buena opción para personas diabéticas.

A+

El yacón es un tubérculo y alimento funcional, debido a que es rico en fibras solubles con efectos prebióticos y ejerce acción antioxidante en el organismo.

Es conocida técnicamente como Smallanthus sonchifolius, se cultiva en la cordillera andina y que se caracteriza por su particular sabor dulce y su textura.

PROPIEDADES

Los carbohidratos del yacón se almacenan como fructooligosacáridos, un tipo especial de azúcares. El yacón es un alimento cuyas hojas contribuyen al control o reducción de los niveles de colesterol en sangre.

Esto ocurre porque poseen propiedades hipoglicemiantes que reducen y regulan los niveles de glucosa en la sangre. Su raíz está compuesta por fenoles con potentes propiedades antioxidantes que evitan la acción perjudicial de los radicales libres y el estrés oxidativo celular.

Así, su consumo refuerza el sistema inmunológico. Es una buena opción si se busca perder peso porque su contenido calórico es bastante más reducido que el de otros tubérculos.

El yacón posee una importante cantidad de hierro, que estimula la hemoglobina y la formación de glóbulos rojos en el organismo, por lo que es recomendable en el caso de anemia.

Esta raíz también contribuye a regular el tránsito intestinal y los procesos digestivos y es una alternativa de consumo para las personas que padecen diabetes.

Por último, otro de los beneficios que aporta a la salud es que favorece al sistema óseo al tener una importante cantidad de calcio, un mineral que fortalece los huesos y dientes.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.