EL YACÓN ES UN TUBÉRCULO MILAGROSO

Ayuda a prevenir cáncer de colon, regula colesterol, evita la anemia y fortalece los huesos.

A+

El yacón es un tubérculo cultivado en regiones de la sierra y selva del Perú. Su cáscara áspera y algo marrón confunde con la yuca.

Posee una textura más dulce y crujiente, el color de su interior puede ser blanco, amarillo, morado, naranja y hasta fucsia.

BENEFICIOS

  1. Previene el cáncer de colon. Gracias a su alta dosis de fructoligosacáridos, un tipo de azúcar que favorece al intestino grueso, pues surte de bacterias buenas a la flora intestinal. Este alimento también puede ser considerado como prebiótico ayudando a la prevención de cáncer de colon, mejora el tránsito intestinal, evita estreñimientos.
  2. Ayuda a pacientes con colesterol. Se ha hallado en las hojas del yacón un gran aliciente para quienes padecen de colesterol. Esto ocurre porque poseen propiedades hipoglicemiantes que reducen y regulan los niveles de glucosa en la sangre. Se aconseja consumirlo a modo de mate.
  3. Evita el envejecimiento. Las raíces del yacón contienen compuestos fenólicos, principalmente derivados del ácido clorogénico y cafeico ambos considerados antioxidantes que contribuyen a detener el envejecimiento celular y reforzar el sistema inmune.
  4. Favorece el sistema óseo. Las raíces del yacón poseen calcio, mineral que fortalece los huesos y dientes.

Además, promueve el crecimiento de los músculos y garantiza el buen funcionamiento del sistema nervioso. El calcio previene de sufrir fracturas óseas y osteoporosis.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.