EL TOMATE REDUCE EL COLESTEROL

También previene la hipertensión, ayuda a fortalecer los huesos, cuida el sistema digestivo, entre otros beneficios.

A+

El tomate tiene multitud de beneficios para nuestro organismo. Aquí tienes una lista detallada con todo lo que nos aportará su consumo diario:

1- Es antioxidante: El tomate tiene un alto contenido en vitamina C, y además, es rica en licopeno. Ambos componentes son conocidos por ser antioxidantes naturales. Esto nos ayuda a luchar contra la degeneración que provoca en nuestro cuerpo el paso del tiempo. Sus propiedades también combaten los radicales libres que pueden causar daño celular.

2- Reduce el colesterol: El consumo regular de tomate se ha demostrado que disminuye los niveles de colesterol LDL (“colesterol malo”) y los triglicéridos en la sangre.

3- Protege el corazón: El tomate contiene licopeno, que no solo le da su característico color rojo, sino que previene la oxidación de lípidos séricos, protegiendo así nuestro organismo contra las enfermedades cardiovasculares.

4- Reduce la hipertensión: Las propiedades que le brinda el licopeno, junto con su bajo contenido en sodio, lo convierte en un alimento ideal para la gente que padece hipertensión.

5- Ayuda al sistema digestivo: Los tomates son una gran fuente de fibra (sobre todo la contienen en la piel), lo que nos ayuda a mantener un sistema digestivo sano.

6- Ayuda a nuestros huesos: El calcio y la vitamina K de los tomates mejorarán la salud de nuestros huesos, y nos ayudarán a repararlos si hemos tenido alguna rotura. Además, el licopeno también contribuye a luchar contra la osteoporosis. De la misma manera, también protege y fortalece nuestros dientes.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.