EL TOMATE AYUDA CONTRA LA DIABETES

También contribuye a mejorar la vista, y cuida la piel y el cabello.

A+

El tomate cuenta con gran cantidad de vitaminas, sobre todo del grupo B, aunque también del C y del A. También contiene multitud de minerales, como potasio, fósforo, magnesio y calcio.

Es por esto que su consumo diario nos proporciona un gran impulso para la salud, además de mejorar el sabor de muchos platos.

Ayuda a los diabéticos: Los tomates equilibran los niveles de azúcar en la sangre, gracias a su contenido en cromo. Además, varios estudios realizados en EEUU demostraron que el consumo diario de tomate reduce el estrés oxidativo en la diabetes tipo 2.

Mejora la vista: El tomate es rico en vitamina A, que ayuda a mejorar la visión, a prevenir la ceguera nocturna y la degeneración macular.

LEE TAMBIÉN | TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE LA GRATIFICACIÓN 2020 DE DICIEMBRE

Cuida de nuestra piel y pelo: La vitamina A presente en el tomate ayuda a mantener nuestra piel sana y nuestro pelo fuerte y brillante. Muchos mascarillas comercializadas usan el tomate como base, así que puedes hacer tu propia mascarilla de tomate casera y será igualmente efectiva.

Por otra parte, la aplicación tópica de zumo de tomate se utiliza para curar quemaduras. Además, el consumo diario de tomate protege la piel contra los rayos UV.

Previene los cálculos renales y biliares: Consumir tomate puede ayudar a prevenir cálculos renales y biliares. Se aconseja a las personas que padezcan o ya hayan padecido este problema, que consuman el tomate sin semillas.

Alivia el dolor crónico: Los tomates son ricos en flavonoides y carotenoides, agentes conocidos por sus propiedades antiinflamatorias. Gracias a ellos pueden reducir el dolor crónico, como por ejemplo, el dolor por artritis o dolor de espalda.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.