EL TOCOSH COMO ANTIBIÓTICO NATURAL

Ayuda en el sistema inmune, afecciones respiratorias y gastrointestinales.

A+

El tocosh es un producto que se obtiene de la pulpa de la papa fermentada, que con el mismo proceso se activa un antibiótico natural.

Era considerado por los incas como un regalo de Dios, por sus beneficios nutricionales y medicinales, se le conoce como la “penicilina natural”.

Es bueno para el sistema inmunológico, problemas gastrointestinales, osteoporosis, afecciones respiratorias y otras enfermedades.

FUERTE AROMA

Se debe al proceso de fermentación de la papa, que es colocada durante unos 6 meses a 12 meses, en un pozo profundo de entre 2 y 6 metros de profundidad, cerca de un río.

LEE TAMBIÉN | TOCOSH ES EL REGALO DE DIOS

La fermentación genera la presencia de antibióticos naturales, que son buenos para la salud de las personas.

CÓMO HACER

Se cava una poza en la ribera de un río y, en ella se introduce papas escogidas, las mismas que se colocan en una redecilla de ichu, paja andina, una vez introducidas en las pozas, se prensa con muchas piedras y deja que el agua del río correr por espacio de 6 a 12 meses.

El agua que corre a través de estos pozos comenzara a trasformar la papa, la misma que genera un antibiótico natural muy efectivo. Luego se sacan las papas y se seca al sol, después se prepara con ello, mazamorra, caldos y guisos buenos para la salud.

PROPIEDADES

Contiene alcaloides, esteroides, aminoácidos, es antimicrobiano. Fortalece el sistema inmunológico, combate las úlceras estomacales, gastritis crónica, afecciones renales, hemorroides.

Evita osteoporosis, alivia afecciones respiratorias altas como bronquitis, faringitis, asma y otros males.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.