El té de eucalipto como una gran bebida medicinal

El de eucalipto, es rico en taninos, flavonoides, aldehídos y aceites volátiles, como cineol y terpineol, sustancias con acción antiséptica, descongestionante, antiespasmódica y antimicrobiana, capaces de ayudar en el tratamiento de gripes, resfriados o sinusitis.

EXPULSA FLEMA

El eucalipto también tiene compuestos triterpenos, ácidos fenólicos derivados del ácido benzoico, ácido cinámico y floroglucinol, los que ayudan a combatir infecciones respiratorias, además de fluidificar las secreciones bronquiales, ayudando a expulsar las flemas con mayor facilidad y restando la sensación de malestar.

DESINFLAMANTE

Las hojas de eucalipto, en su composición de aceite esencial, contienen cineol y terpineol, componentes con propiedades antiinflamatorias y analgésicas que ayudan en casos de infecciones respiratorias a aliviar los síntomas de malestar corporal y desinflamar las vías respiratorias.

LEE TAMBIÉN: Matico: planta medicinal conocida como “hierba del soldado”

RESPIRACIÓN

El eucalipto ayuda a descongestionar las vías aéreas por medio de inhalaciones de vapor de eucalipto, mejorando la respiración.

MAL ALIENTO

El té de eucalipto posee acción antibacteriana y antiséptica, debido al eucaliptol y macrocarpal C, presentes en su composición, que ayudan a eliminar las bacterias de la boca que pueden causar mal aliento o gingivitis, siendo una buena opción para usar como enjuague bucal.

INFECCIONES

El aceite de eucalipto ayuda a estimular la inmunidad, mejorando la función de las células de defensa y aumentando su capacidad para combatir infecciones.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.