EL MAGNESIO MEJORA TU SALUD

Contra la diabetes y reduce la presión arterial. Conoce algunos alimentos que lo contienen.

Miércoles 7 de Octubre del 2020 | 3:58 pm

El magnesio es el cuarto mineral más abundante en el cuerpo humano. Desempeña varias funciones importantes en la salud de nuestro cuerpo y el cerebro. 

BENEFICIOS

A- El magnesio también tiene efectos beneficiosos contra la diabetes tipo 2. Se cree que alrededor del 48% de los diabéticos tienen niveles bajos de magnesio en la sangre. Esto puede afectar a la capacidad de la insulina para mantener los niveles de azúcar en la sangre bajo control.

B- El magnesio puede reducir la presión arterial. Los estudios demuestran que la suplementación con magnesio puede disminuir la presión arterial. En un estudio, las personas que tomaron 450 mg por día experimentaron una disminución significativa en la presión arterial sistólica y diastólica.

ALIMENTOS

1- Pan integral: Todos los productos integrales, como el pan, son una importante fuente de este mineral. En 100 gramos de harina integral hay 167 mg de este mineral.

2- Pepas de girasol: Estas semillas son una de las principales fuentes de magnesio que podemos encontrar. Poseen 420 mg cada 100 gramos. Al contenido en magnesio hay que sumar una cantidad nada desdeñable de vitamina E, calcio, fósforo y ácidos grasos.

3- Espinacas: Aunque son más conocidas por su aporte en hierro, las espinacas también son un alimento rico en magnesio. Por cada 100 gramos de este vegetal, obtendrás 79 mg de magnesio.

4- Almendras: Las almendras son una gran fuente de magnesio. Y es que, cada 100 gramos aportan 270 mg. Esto significa que con un par de puñados al día, nuestras necesidades de magnesio probablemente estarían cubiertas.