EL JENGIBRE: UNA PLANTA MEDICINAL

Combate el desgaste de las articulaciones y enfermedad de Alzheimer.

(Foto: Andina)
A+

El jengibre es una de las especias más saludables, también denominada kion. Pertenece a la familia Zingiberaceae relacionado con la cúrcuma, el cardamomo y el galangal. Puede usar fresco, seco, en polvo o como aceite o jugo.

Es un ingrediente muy común en las recetas. A veces, se agrega a alimentos procesados y cosméticos. Contiene gingerol, que tiene potentes propiedades medicinales. El gingerol tiene poderosos efectos antiinflamatorios y antioxidantes.

BONDADES

Puede ayudar a aliviar las náuseas y los vómitos en personas que se someten a ciertos tipos de cirugía. El jengibre también puede ayudar con las náuseas relacionadas con la quimioterapia, pero se necesitan estudios más amplios en humanos.

El jengibre puede desempeñar un papel en la pérdida de peso, según estudios realizados en seres humanos y animales. Ayuda a combatir la osteoartritis, que es un problema de salud común. Implica la degeneración de las articulaciones en el cuerpo, lo que conduce a síntomas como dolor articular y rigidez.

Puede reducir drásticamente los niveles de azúcar en la sangre y mejorar los factores de riesgo de enfermedad cardíaca. También ayuda a tratar la indigestión crónica, que se caracteriza por dolor recurrente y malestar en la parte superior del estómago.

Reduce el dolor menstrual o dismenorrea. También ayuda a bajar los niveles de colesterol en la sangre.

Se le atribuye tener una sustancia que puede ayudar a prevenir el cáncer.

Puede mejorar la función cerebral y proteger contra la enfermedad de Alzheimer, estrés oxidativo y la inflamación crónica pueden acelerar el proceso de envejecimiento.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.