EL JENGIBRE COMBATE LA DIABETES

Esta planta medicinal elimina el mareo y el vértigo.

Martes 31 de Diciembre del 2019 | 4:05 pm

El jengibre, cuyo nombre científico es Zingiber officinale, es una planta medicinal, antiinflamatorio natural, ayuda a combatir enfermedades respiratorias, artrosis, diabetes y problemas digestivos y que además sirve para adelgazar.

Por su sabor picante y aromático se recomienda consumirlo con moderación y acompañando otros alimentos.

Gracias a que es muy rico en aceites esenciales, vitaminas, minerales, antioxidantes y aminoácidos que otorgan muchos beneficios al cuerpo humano, el consumo de esta raíz es algo más que recomendado.

10 BENEFICIOS DEL CONSUMO DE JENGIBRE:

  • Disminuye los dolores reumáticos y menstruales.
  • Es eficaz contra la gripe y los resfriados, al favorecer la expectoración.
  • Mejora el flujo sanguíneo, por lo que previene las enfermedades cardiovasculares.
  • Elimina el mareo y el vértigo.
  • Es un afrodisíaco natural, al estimular la libido.
  • Es un antidepresivo natural.
  • Combate el envejecimiento prematuro y reduce los niveles de estrés
  • Disminuye las migrañas al bloquear los efectos de la prostaglandina.
  • Previene el cáncer de colon y de ovario.
  • Facilita la digestión.

FORMAS DE CONSUMIR EL JENGIBRE

Para gozar de los beneficios de este tubérculo, puedes ingerirlo a través de infusiones, en licuados, jugos y zumos, ensaladas, guisados o postres; ya sea en polvo, fresco, disecado, y lo puedes encontrar tanto en verdulerías, mercados y fruterías como en herboristerías y dietéticas, donde lo encontrarás también en comprimidos y como ingrediente de jarabes para la tos.

ADELGAZAR FÁCIL Y RÁPIDO

Uno de los usos más habituales de esta planta es en dietas para adelgazar. Esto se debe a que gracias a sus diversas propiedades digestivas, de aceleramiento metabólico junto a su poder de reducir la inflamación y mejorar el sistema muscular, lo hacen ideal para la gente que busca perder peso de forma simple y duradera.

Como toda forma para reducir la grasa corporal, la utilización del jengibre para adelgazar se debe acompañar de un cambio de hábitos, de ejercicio regular, así como de una dieta variada y equilibrada.

Se han realizado diversos estudios para comprobar cómo actúa y funciona el jengibre para perder peso. Incluso se llegó a comprobar que su consumo ayuda a que el cuerpo tenga una sensación temprana de saciedad, evitando de esta manera que comamos en exceso.

CONTRAINDICACIONES Y TOXICIDAD DEL JENGIBRE

El Jengibre es una planta con una toxicidad casi nula por lo que su consumo es seguro. El efecto secundario más frecuente se debe al aumento de la temperatura corporal debido a la aceleración metabólica que este rizoma propicia.

Sin embargo existen algunos casos donde su consumo está contraindicado por la interacción con algunos medicamentos, por esto la gente que toma medicamentos para la presión, diabetes o anticoagulantes debe consultar con su médico si puede o no consumir esa planta.

Hay mucha información sobre las propiedades del jengibre disponible, por lo tanto he tratado de sintetizar las más importantes para que nuestros lectores puedan hacerse una buena idea sobre los usos que se pueden hacer de esta noble raíz.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.