EL CAFÉ AYUDA A PERDER PESO

Además tiene efecto contra la celulitis y contribuye a mejorar el rendimiento.

Sábado 1 de Agosto del 2020 | 2:37 pm

El café contiene cafeína, una sustancia que influye sobre el sistema nervioso y cuya ingesta exagerada suele estar asociada con el insomnio, nerviosismo, ansiedad y taquicardia. Sin embargo, recientes investigaciones demuestran que, su consumo moderado, tiene efectos positivos en el organismo.

Actúa sobre el aparato respiratorio: El café puede ser empleado como descongestionante para los resfriados, pues es capaz de dilatar los bronquios y parece combatir crisis de asma y otras alergias. La cafeína está presente en muchos medicamentos para problemas respiratorios.

LEE TAMBIÉN | EMPRESAS PUEDEN SUSPENDER PAGO DEL IMPUESTO A LA RENTA DEL MES

Mejora el rendimiento: Estimula al sistema nervioso, lo que facilita la coordinación, mejora el estado de ánimo, incrementa capacidad de concentración y disminuye el cansancio.

Ayuda a perder peso: Según estudios, tomar dos o tres tazas diarias de café verde o sin tostar ayudan a perder el peso sobrante. Esto se debe a la combinación de cafeína y ácido clorogénico que se da en él.

Tiene efectos anticelulíticos y exfoliante: Diversos estudios demuestran sus excelentes propiedades sobre la piel. Sus efectos estimulantes ayudan a eliminar desechos y grasas, y por esto, mejora la apariencia. También ha demostrado sus beneficios para combatir la celulitis. El café, o más concretamente la cafeína, ayuda a la ruptura de las celdas de grasa; esto la convierte en uno de los mejores anticelulíticos naturales.

LEE TAMBIÉN | COVID-19: REUNIONES FAMILIARES INCREMENTAN RIESGO DE CONTAGIO

Muchos geles reductores tienden a incorporar la cafeína entre sus componentes. Es importante aclarar que la quema de grasa se produce cuando se acompaña del ejercicio y una buena alimentación. Es necesario observar que el consumo límite de cafeína es de 250 miligramos al día que es aproximadamente la cantidad que contienen 2 tazas de café.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.