EL APIO ELIMINA LAS TOXINAS DEL CUERPO

Ayuda contra los problemas de peso, rejuvenece las células y sirve para tratar la deshidratación.

Lunes 16 de Noviembre del 2020 | 6:13 pm

El apio es una hortaliza que puede ser muy apreciada por algunos y nada deseada por otros, pero lo cierto es que tiene muchas propiedades para ayudarte a perder peso, nutrirte y tener toda la energía que necesitas a diario.

Una de las principales propiedades que tiene el apio es que es un excelente diurético, por lo que te ayudará a estimular la función depurativa de los riñones, siendo de gran utilidad para combatir problemas como la gota, piedras en el riñón o insuficiencias renales. Gracias a su acción, elimina las toxinas negativas que se acumulan en tu cuerpo por lo que también es adecuado a la hora de depurar el hígado.

Por eso, además de incluirlo en tu dieta a través de ensaladas y otros platos más elaborados, hoy te propongo unos cuantos zumos con apio que te pueden ayudar para tratar distintas dolencias y que puedes animarte a probar.

El apio es una hortaliza que está compuesta en un 95% de agua, y constituye un alimento muy nutritivo para la piel, el cabello y el organismo en general. Puede aportarte minerales tan importantes como zinc, potasio y magnesio, vitaminas A, B, C y D, además de antioxidantes que ayudarán a tu cuerpo a luchar contra los radicales libres que producen el envejecimiento prematuro, a eliminar toxinas y el exceso de ácido úrico de tu cuerpo.

Su consumo habitual te puede ayudar también a tratar la deshidratación, el insomnio, los problemas de peso, el envejecimiento de las células e incluso a luchar contra las células cancerígenas.

Cuando vayas a comprar apio, elígelo con un buen color verde y un tallo que cruja al romperlo, ya que significará que es fresco y tendrá todos los nutrientes que tu cuerpo necesita.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.