EL AGUAJE: FRUTA PRODIGIOSA CON MUCHAS PROPIEDADES

Su consumo disminuye riesgo de enfermedades al corazón y tumores.

A+

El aguaje o Mauritia flexuosa, es el fruto de una palmera que crece en zonas inundables llamadas aguajal, y destaca por poseer un alto contenido de vitamina A, betacaroteno, mayor incluso que la zanahoria y la espinaca. Por ello favorece la salud ocular y ayuda a mantener una piel saludable.

Presenta así funciones antibióticas, analgésicas y antiinflamatorias. Este fruto amazónico contiene también una elevada presencia de vitamina C, la misma que ayuda en la absorción de hierro y calcio.

PROPIEDADES

Contiene fitoestrógenos compuestos vegetales, que, de acuerdo a estudios, tienen efectos sobre la salud, uno de ellos es el efecto anticancerígeno, cuyo mayor alcance protector estaría frente a tumores de mama, colon y próstata.

También, el consumo de fitoestrógeno, disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares, que afectan al corazón y vasos sanguíneos.

LEE TAMBIÉN: LOS BENEFICIOS DEL AGUAJE

Otro de los grandes beneficios del fitoestrógeno, es la reducción de los efectos de la menopausia. Investigaciones han demostrado que mujeres que consumen alimentos ricos en este compuesto, presentan una menopausia tardía y con menos trastornos, ayuda a equilibrar los niveles hormonales.

El aguaje es un fruto amazónico de sabor agridulce aunque algunos refieren que es más agrio que dulce. Puedes retirar su cáscara y consumirlo crudo o prepararlo como jugo o mermelada.

OTROS BENEFICIOS

Restaura la humedad de la piel. Reduce la aparición de líneas de expresión. Hidrata, fortalece y suaviza el cabello. Es potente antioxidante bueno en la alimentación.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.