DOS PLANTAS PERUANAS PARA TU SALUD

Conozca todos los beneficios del matico y el eucalipto.

A+

Las plantas medicinales tienen un uso tradicional en el Perú y algunas de ellas con acción terapéutica comprobada; además, por su bajo costo, resultan verdaderas aliadas para aliviar males menores en el sistema respiratorio y digestivo, informó el Instituto Nacional de Salud (INS).

El biólogo del INS, Jorge Cabrera, explicó que las plantas medicinales, ingeridas en infusiones, logran un efecto positivo frente a síntomas de enfermedades respiratorias y digestivas, y sin originar reacciones adversas, cuando son utilizadas adecuadamente.

MATICO

El INS señala que la madre naturaleza nos otorgó -por ejemplo- el matico, planta con excelentes propiedades antiinflamatorias que ayuda a calmar síntomas propios de afecciones respiratorias, como tos y dolor de garganta, para ello tómelo a manera de mate o haga gárgaras.

Asimismo, tiene efecto cicatrizante, ayudando a que las heridas se cierren luego de lavar pequeñas áreas afectadas del cuerpo con el cocimiento de tallos y hojas.

EUCALIPTO

El eucalipto originario de Australia y de la familia ‘Myrtaceae’ ha sido utilizado por varios años para elaborar infusiones que, cuando se toman, alivian el resfriado, el dolor de garganta y la congestión nasal.

También se preparan vaporizaciones, inhalando el vapor a un metro de distancia como mínimo. Hoy en día el eucalipto es un ingrediente común en el mundo farmacéutico y de la cosmética.

“Las hojas de eucalipto que se debe preferir son las más redondas. Basta con sumergir dos hojas en una taza con agua muy caliente y dejar reposar para proceder a beberlo”, señala.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.