DÍGALE ADIÓS A LA DIABETES CON CAÑIHUA Y SANKY

Conozca las mejores recetas naturales para esta enfermedad.

Es importante que el paciente con diabetes esté tratado por un profesional de la sanidad.
Sábado 8 de Febrero del 2020 | 5:04 pm

Detener la diabetes es posible. Esta enfermedad es hija del desorden en comidas y emociones. Lo primero que debe hacer es eliminar panes (incluyendo los llamados integrales), tallarines, tostadas, bebidas cargadas de azúcar, arroz, menestras secas, leche y queso.

Deiter Linares Guerrero, director de Perú Natural (www.perunatural.pe), comenta que podemos reemplazar todo esto por súper alimentos incas como la kiwicha o la cañihua entera. Estos granos andinos son muy ricos en proteínas, calcio y fibra.

Puede prepararlos como desayuno, hervidos con canela y clavo. Además se puede acompañar con fresas crudas trituradas.

LIMONADA INTEGRAL

Como primer alimento los diabéticos deben preparar una limonada integral de estevia. Para esto licue un limón entero -incluya cascara y pepas- con dos tazas de agua y una taza de infusión de hojas secas de estevia. La limonada integral eleva las defensas y regula el exceso de glucosa del cuerpo.

TAZA DE CHOCOLATE ANDINO DE FRESAS

Ingredientes:

Se necesitan 300 g de cañihua entera, miel de la selva, canela y calvo.

Preparación:

Poner a hervir la cañihua con agua, canela y clavo de olor, dejar cocinar por 25 minutos, retirar del fuego, dejar enfriar, agregar miel líquida, fresas aplastadas y servir.

MAZAMORRA PERUANíSIMA

Ingredientes:

100 g de harina de cañihua, 1 litro de agua, 1 manzana, 1 membrillo, 1 limón, 1 palito de canela, 1/2 litro de miel líquida de la selva, clavo de olor al gusto.

Preparación:

Poner a hervir la harina de cañihua junto con la manzana y el membrillo pelados y picados, el clavo de olor y la canela, y esperar a que se ablande. Sacar del fuego y reposar por unos minutos hasta que se entibie. Agregamos el jugo de limón y la miel líquida de la selva. Revolvemos.

CURSO DE COCINA INKA

Perú Natural invita a su curso de ‘Cocina Inka’ con sabor criollo, los domingos de febrero de 11 a 1 p.m. Lugar: Perú Natural Carabayllo: Jr Isidro Mamani 170, Urb. Tungasuca, cerca del cruce San Felipe y Universitaria. Horario: 11 a 1 de la tarde / Informes: 4727162 WhatsApp 992909120.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.