DIENTE DE LEÓN PARA EL HÍGADO

También conozca otros beneficios de esta maravillosa planta.

(Foto tomada de impreso)
Lunes 22 de Junio del 2020 | 6:15 pm

El diente de león conocido también como amargón, es una plan a común en España y en muchas regiones de Sudamérica de clima frío. Su raíz es bastante gruesa y cuando se corta segrega una leche blanca. En el siglo XVI, los médicos ya reconocían las virtudes terapéuticas del diente de león especialmente en lo referente a sus cualidades diuréticas. Por ello, se le ha llamado “hierba urinaria”.

LEE TAMBIÉN | ALICORP ANUNCIA CAMBIO DE NOMBRE E IMAGEN DE LA MARCA “NEGRITA”

Además de diurética, esta planta se emplea en la medicina natural para desintoxicar el hígado y para reducir los malestares de la bilis. Al estimular la secreción gástrica es útil para tratar trastornos digestivos. Es adecuada, también, cuando se sufre de estreñimiento por sus efectos laxantes.

REMEDIOS

  • Para calmar la inflamación: Realizar una decocción mezclando una porción de raíz de diente de león, otra de raíz de malvavisco, y media de regaliz. Hervir, durante 5 minutos, to- mar una taza dos veces al día.
  • Contra la hepatitis: Consumir ensaladas amargas con lechuga y diente de león.
  • Calmar el dolor de estómago: Hervir, durante 10 minutos, 2 cu- charadas de raíces del diente de león en medio litro de agua. Retirar del fuego y beber 3 tazas al día, an- tes de las comidas.
  • Desintoxicar el hígado 1: Hervir, durante 5 minutos, 60 gramos entre raíz cortada y hojas por litro de agua. Tomar 3 tazas diarias antes delas comidas
  • Desintoxicar el hígado 2: Mezclar, a partes iguales, boldo, alcachofa, diente de león y menta. Extraer 1 cucharadita de esta mezcla y verter a 1 taza de agua en ebullición y dejar reposar por 10 minutos. Colar y tomar antes de las comidas. Este remedio proporcionará una buena digestión y, a la vez, facilitará la eliminación de las sustancias de desecho.
  • Para cálculos biliares (sin obstrucción): Macerar, durante 3 días, 2 raíces frescas de diente de león en medio litro de vino blanco Después de ese tiempo, beber 1 copita al día.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.