DIABETES: NUEVAS RECETAS PARA LA DIETA

Prepárese un desayuno saludable o pruebe una curativa limonada.

A+

Comer o morir: ese es del dilema de cualquier persona con diabetes. El problema es que el diabético piensa que solo puede comer: pan, tallarín, mote, cancha, queso.

Cuando escuchan que se les recomiendan consumir vegetales, suponen que serán platillos sin gracia y sin sabor. Nada más errado. Deiter Linares, director de Peru Natural (www.sanky.net), comenta que una excelente opción es usar los granos andinos para desayunar y cenar.

LIMONADA

Licuar un limón con cáscara y pepas, dos vasos de agua, 6 cucharadas de infusión de estevia. Colar y tomar en ayunas dejando un día. Coma un yacón crudo pequeño en forma interdiaria.

RECETAS

Al iniciar el día, prepare un jugo de papaya, 5 fresas, 10 cucharadas de kañiwa hervida, 2 cucharadas de harina de alcachofa y 5 copitas del extracto de sanky. Como le decimos en diabetes el problema es reducir los carbohidratos refinados.

LEE TAMBIÉN: DIABETES: CUATRO PLANTAS PARA CONTROLARLA

Para iniciar su día le recomendamos: tortilla de vegetales. Un día puede mezclar huevo, pimiento rojo, cebolla china, sal y pimienta. Otro día: huevo, tomate y cebolla. Si quiere repetir hágalo sin exagerar. Una tortilla de espinaca y lechuga es también súper apetitosa. Puede complementar con quinua hervida con canela y clavo y membrillo y fresas. Otro día tueste kiwicha entera por dos o tres minutos hasta que empiece a reventar. Añada poca agua y hierva por 20 minutos hasta que se forme una pasta. Finalmente añada fresas aplastadas con tenedor. Para variar, hierva 20 cucharadas de kañiwa hervida con canela y clavo. Sancoche por 20 minutos. Añada al final fresas picadas.

CENA ANTICOVID

Mazamorra de kañiwa o kiwicha hervidas por 25 minutos con poca agua y con canela y clavo.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.