DIABETES: KIWICHA CONTROLA ENFERMEDAD

Conozca una deliciosa receta que le ayudará a cuidar su salud.

A+

Nadie debería morir por tener diabetes, La solución está en comer granos incas que tienen más proteína que carbohidratos. Puede desayunar mazamorra de kiwicha, kañiwa, quinua negra o roja. Para dar sabor use canela y clavo.

Para el color aplaste fresas y mezcle con tenedor. En el almuerzo una excelente opción es consumir guiso de quinua con filetes de bonito. Acompañe con una gran ensalada de rabanito. Las verduras crudas evitan que los niveles de glucosa se disparen.

Deiter Linares, director de Perunatural.tv, afirma que la ensalada de vegetales crudo puede ser sazonada con ajo, kion rallado, jugo de limón y sal andina. O sea la sazón del ceviche. La dieta del diabético debe ser deliciosa, con sabor y color.

Recuerde que el problema son los alimentos energéticos. Las harinas al ser digeridas se transforman en glucosa. En este sentido debe evitar excederse con alimentos aparentemente naturales: choclo con queso, sopa de mote, arroz, papa.

Combine ensalada de pimiento, caigua y tomate con flores de mastuerzo (esto le dara un suave picor). En carnes puede acompañar su quinua con pavita, cuy, trucha. En las noches una mazamorra de kiwicha o kañiwa con fresas, calabaza o quinua.

AJÍ DE KIWICHA

  1. Soasar 200 gramos de kiwicha entera por tres minutos moviendo con cuchara de palo
  2. Añadir caldo de pollo y hervir por 25 minutos
  3. Agregar la pechuga de pollo entera deshilachada
  4. Para dar sabor licue caldo de pollo, ají amarillo soasado o hervido, 200 gramos de pecanas, ajo y cebolla soasada, cúrcuma al gusto
  5. Mezclar todo y justar la sal andina. Rallar nuez moscada como toque final.
  6. Se emplea una taza de kiwicha por tres tazas de caldo de pollo. Cocinar al fuego por 25 minutos hasta que salga goma y quede a punto.
  7. Sirva con racachas sancochadas, huevo duro, aceituna y lechuga.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.