DIABETES: COCA, KAÑIWA Y SANKY PARA CONTROLAR LA ENFERMEDAD

Tres poderosas armas para contrarrestar y prevenir esta enfermedad.

A+

El clásico desayuno de un peruano consiste en avena con leche (genera gastritis), pan con queso (favorece la obesidad y la diabetes). Café (acelera el sistema nervioso). Chicharrón (eleva el colesterol y favorece un infarto fulminante).

O sea se come para morir o enfermar. Luego surgen las quejas: no sé por qué tengo gastritis. No sé de dónde me engordo. Me dio diabetes: si soy buena gente.

Deiter Linares, director de Perunatural.tv comenta que todo está en nuestras manos. Debemos empezar con un régimen naturista, semivegetariano (se incluye pavita, bonito, carne de aves). Inicie el día con un jugo de papaya, 3 fresas y 5 copitas del extracto de sanky o medio fruta.

Desayune tortilla de espinaca, lechuga y cebolla. También puede optar por tortilla de tomate y pimiento.

Cuando le den ganas de comer en exceso o tenga antojos prepare una infusión de coca, hojas de matico selva y cola de caballo.

Para darle buen sabor añada una aromática: hierba luisa, anís serrano o flores de manzanilla. Algo de hojas de estevia también sería una opción inteligente.

No use la estevia en polvo blanco procesado porque ya no se recomienda para el estilo de vida naturista.

Con este calor también puede añadir cubos de hielo moderadamente. La coca ha sido usada desde la época incaica para dar energía son consumir calorías.

La solución a nuestros males modernos esta en volver la mirada a las costumbres de los incas. El yuyo guisado, el chocho, el ceviche son excelentes para los diabéticos.

CENA

Debe ser algo ligero. En general, así no haya diabetes, la noche debemos poco. Le sugerimos: mazamorra de calabaza, hervido de quinua y membrillo, canela y clavo.

Mazamorra de kañiwa entera hervida con canela y clavo. Para darle sabor aplaste algunas fresas y añada cuando la kañiwa ya este hervida (a los 20 minutos de cocinarla).

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.