DIABETES: 8 NUEVAS RECETAS

Aprenda cómo combatir esta enfermedad con plantas y frutas.

Diabetes 1
Diabetes 2
Diabetes 3
Domingo 8 de Marzo del 2020 | 2:30 pm

Debido a que la alimentación juega un papel importante sobre la cantidad de azúcar que circula en la sangre, los remedios caseros y naturales utilizan justamente alimentos que ayudan a que los niveles de azúcar se mantengan controlados y los cuales describimos a continuación:

  1. Combinar dos partes iguales de hojas de ortiga, eucalipto y genciana. Tomar una cucharada sopera rasa por vaso de agua. Se macera toda la noche, al día siguiente se filtra y se bebe en ayunas dos o tres vasos.
  2. Hervir en 1 litro de agua por 10 minutos 5 gramos de semillas de achiote Pasado ese tiempo, dejar refrescar. Beber esta remedio 3 veces diarias
  3. Verter 3 hojas de balsamina en una taza de agua que esté hirviendo y tapar y dejar refrescar. Colar y beber 1 taza en ayunas durante 3 meses
  4. Hervir vainas de judías, 50 g; hinojo, 10 g; cardo corredor, 10 g y tallos de alcachofas, 20 g en un litro de agua por 30 minutos de ebullición. Tomar 2 tazas de cocimiento con 10 minutos de diferencia y luego el resto durante el día, repartido a sorbos.
  5. Mezclar vainas de judías, 20 g; pensamiento, 10 g; tormentila, 10 g; vara de oro, 20 g y extraer 1 cucharada de la mezcla. Verter en una taza de agua que esté hirviendo. Tomar de 3 a 4 tazas al día
  6. En la diabetes azucarada el uso del culén disminuye la cantidad de azúcar en la orina. Se prepara una infusión con 30 gramos de palitos decorticados de la raíz y un litro de agua hirviendo, dejando en infusión durante una noche. Al día siguiente se cuela y se toma repartida en las veinticuatro horas del día. También puede prepararse tomando 100 gramos de brotes de culén e hirviéndolos en un litro y medio de agua, hasta que ésta quede reducida a un litro. Se toma toda la cantidad repartida en las veinticuatro horas del día, siguiendo el régimen antidiabético y siguiendo tratamiento durante 15 días seguidos.
  7. Verter en 1 litro de agua 20 g de hojas de zarza y dejar hervir durante 5 minutos. Reposar, colar y beber 2 tazas al día lejos de las comidas.
  8. Mezclar 20 g de vainas de judías y 10 g de cada una de estas plantas: Correhuela, arándano, verbena y apio. Extraer 1 cucharada de la mezcla en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar refrescar. Tomar 3 tazas al día.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.