DESINTOXIQUE SU HÍGADO ENFERMO

Martes 21 de Mayo del 2019 | 1:57 pm

Anota las recetas de jugos ideales para combatir exceso de grasa, inflamaciones y algunos dolores.

11-1
11-2 silueta
11-3
11-4
11-5
11-6

El hígado es uno de los órganos más relevantes de nuestro organismo, puesto que se encarga de transformar los alimentos en energía, eliminar las toxinas, regular los niveles de grasa y aminoácidos, entre otras funciones. Por ello, es fundamental cuidarlo e intentar mantenerlo siempre sano.

Además este órgano también participa en la síntesis de proteínas y colesterol, por lo que su correcto funcionamiento garantiza en parte nuestra salud.

Son varias las condiciones que pueden afectarnos si no damos a nuestro hígado un buen trato, las más comunes son:

  • Hígado graso
  • Hígado inflamado
  • Cirrosis hepática
  • Congestión hepática

Todas estas condiciones se producen por excesos alimenticios y de sustancias como el alcohol, por lo que llevar una dieta equilibrada e ingerir jugos para limpiar el hígado nos ayudará a garantizar la salud de este órgano. Puedes consumirlos en ayunas durante 7 días o de forma ocasional cuando sientas que has cometido algún exceso alimenticio.

LEE TAMBIÉNMIGUEL ÁNGEL RUSSO PODRÍA DIRIGIR A LA UNIVERSIDAD DE CHILE

RECETAS PARA DESINTOXICAR EL HÍGADO

1.- Jugo de toronja, limón y naranja

Los cítricos, debido a su contenido de antioxidantes y pectinas, son ideales para eliminar las grasas y toxinas de nuestro cuerpo mediante la limpieza del hígado y el colon. Además ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y mejorar la salud, por lo que combinar tres cítricos como la toronja, el limón y la naranja, resulta ideal para desintoxicar el hígado y mejorar su funcionamiento.

Para hacer este zumo necesitarás:

– 2 toronjas peladas y sin semillas

– 2 limones pelados y sin semillas

– 1 naranja pelada y sin semillas

– 1 cucharadita de aceite de oliva

* Añade todos los ingredientes a la licuadora o procesador de alimentos, mezcla y de ser necesario agrega medio vaso de agua. Ingiere recién preparado preferiblemente en ayunas.

2.- Jugo de naranja y jengibre (kion)

Aunque la alternativa anterior es excelente para limpiar el hígado, no siempre es fácil conseguir toronjas, en cambio la naranja es una fruta mucho más popular y disponible durante todo el año, por eso puedes optar por un jugo para desintoxicar el hígado de naranja, jengibre y aceite de oliva.

Al poder antioxidante de la naranja se le añaden las propiedades del jengibre, que ayuda a mejorar patologías digestivas, desinflamar y prevenir algunos tipos de cáncer. Para elaborar este zumo necesitarás:

– Una taza de zumo de naranja natural y recién exprimida

– Una cucharadita de jengibre fresco rayado

– Una cucharada de aceite de oliva

* Mezclar en una licuadora o procesador de alimentos y beber enseguida. Puede ingerirse antes de dormir durante 3 noches seguidas. En caso de limpiezas más profundas puede tomarse durante 7 noches seguidas.

3- Jugo de remolacha y limón

La remolacha cuenta con un gran poder antioxidante gracias a la betalinas, las sustancias que le dan a este alimento su característico color morado, ayudando a eliminar de nuestro cuerpo los metales pesados y a prevenir condiciones como el cáncer de hígado. Por su parte el limón es un alimento lleno de beneficios que, entre otras cosas, ayuda a limpiar el hígado y el colon de forma efectiva.

Por eso un excelente jugo para desintoxicar el hígado es el de remolacha y limón. Para prepararlo necesitarás:

– Una remolacha grande

– Un limón grande o dos pequeños

* Lava, pela y pica la remolacha. Exprime el jugo de los limones y luego júntalo con la remolacha, añade un poco de agua y coloca todo en la licuadora o procesador de alimentos. Bebe recién hecho.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE