Indicado para prostatitis, osteoporosis, obesidad, caída de cabello, entre otros.

CÚRESE CON EL SANKY

A+

El sanky es la nueva fruta medicinal que los peruanos están descubriendo. Se produce en un cactus de los andes en elevadas punas sobre los cuatro mil metros sobre el nivel del mar.

La pulpa presente en el extracto de sanky es un desinflamante natural ideal para superar la prostatitis, asimismo es un depurativo renal. El sanky es rico en Vitamina C, diez veces más que la naranja, tiene potasio, cinco veces más que el plátano, posee gomas naturales que acaban con la gastritis y el estreñimiento. El sanky tiene calcio natural ideal para fortalecer los huesos y detener la osteoporosis.

Para este fin licue cinco tunas verdes sin azúcar y agregue medio sanky. Consuma esta frutoterapia tres veces por semana una hora antes del desayuno durante tres meses. El sanky contiene también magnesio un mineral que ayuda en el tratamiento de más de 110 enfermedades. La legendaria resistencia de los chasquis, los antiguos mensajeros de los Incas, se debería al consumo de grandes cantidades de sanky durante los viajes que hacían a pie por ejemplo entre regiones como Cusco y Cajamarca.

Según la nutricionista Kelly Sánchez Mosqueira, profesora de Perú Natural y docente de la Unidad de Post Grado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, el contenido de Potasio presente en el sanky lo hace ideal en terapias desintoxicantes y anticancerígenas. Realmente es una mina de potasio la que se ha descubierto. Recordemos que el potasio regula el nivel de sodio en las células lo que es fundamental en el tratamiento del cáncer.

RECETAS

GASTRITIS: medio sanky con jugo de papaya sin azúcar. Por quince días en ayunas por las mañanas.

 

OSTEOPOROSIS: medio sanky con jugo de tuna o fresa antes de los alimentos. Por tres meses en las mañanas en ayunas.

 

ASMA Y PROBLEMAS RESPIRATORIOS: medio sanky con un limón licuado incluyendo pepas y cáscara. Por una semana en las mañanas en ayunas.

 

ESTRÉS, CANSANCIO, DEBILIDAD: medio sanky con jugo de mandarina o uva media hora antes de los alimentos. Por cinco días en ayunas por las mañanas.

 

SOBREPESO: medio sanky con un vaso grande de extracto de melón o yacón. Cuatro veces por semana en lugar del desayuno por un mes completo.

 

DIABETES: medio sanky con infusión de hojas de yacón o cuti cuti media hora antes de los alimentos. Dos veces por semana.

 

COLESTEROL: medio sanky con extracto de piña y apio media hora antes de los alimentos. Por una semana en ayunas por las mañanas.

 

PROSTATITIS: medio sanky con extracto de pera. Por un mes en ayunas por las mañanas.

 

ACNÉ: medio sanky con extracto de manzana. Por 15 días en ayunas en las mañanas.

 

DOLOR DE CABEZA: medio sanky con jugo de naranja media hora antes de los alimentos. Por cinco días.

 

ANEMIA: medio sanky con jugo de dos plátanos palillo y 200 gramos de uva quebranta. Tomar esta frutoterapia tres veces por semana en ayunas por las mañanas.

 

MENOPAUSIA: medio sanky con leche de soya media hora antes de los alimentos.

 

CAÍDA DEL CABELLO: Una de sus propiedades más conocidas es la prevenir la caída del cabello y fortalecer las raíces de cabello. El sanky contiene saponinas que efectúan una limpieza profunda del cuero cabelludo evitando el exceso de grasa y la caspa. Como se sabe muchas veces estas alteraciones provocan la pérdida de cabello en gran cantidad, ahora en el mercado existen champús a base de sanky.

 

CONTIENE FIBRA: Es muy rica en fibra que es una sustancia que posibilita realizar una adecuada digestión pues estimula la motilidad intestinal y el paso de los alimentos con facilidad por nuestros órganos digestivos. De esta forma es posible evitar los estreñimientos y las complicaciones que causa como las hemorroides y afecciones al colon.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.