CURE LA GASTRITIS CON JUGOTERAPIA

Use papaya, zanahoria, papa, pepino, melón y sanky.

11-1
11-2 silueta
11-3
Jueves 23 de Enero del 2020 | 1:45 pm

Comer de noche, apurado, caliente o picante puede generarnos una gastritis. También abusar de alimentos industrializados como gaseosas, panes, tallarines, azúcar, golosinas o enlatados. Los peruanos tenemos la opción de vivir sanos usando las 600 especies de frutas, raíces como el camote o la racacha o verduras como el pepino.

Se trata de encontrar orden y sentido a nuestra alimentación. Somos lo que comemos. El afán de ser modernos impulsa a muchos a comer alimentos chatarra. Incluso se premia a los niños con estos alimentos de ínfima calidad nutricional.

RECETAS ANTIGASTRITIS

Una solución comprobada para controlar este mal es consumir por quince días un vaso grande de extracto de zanahoria con papa blanca en ayunas por las mañanas. Después debe desayunar solo papaya y plátano de isla en trozos. Si su caso es crónico puede licuar un cuarto de papaya, una zanahoria pequeña, medio plátano palillo, dos cucharadas de semilla de chía remojada por una noche en agua tibia y media fruta sanky o en extracto. Consuma esta jugoterapia por un mes completo y a continuación prepare – a modo de desayuno- una ensalada de frutas combinando la papaya, el melón, el plátano palillo y el mango. Tenga en cuenta que los alimentos endulzados se fermentan rápidamente, que el pan tiene azúcar incluida en su fórmula además de ser una harina refinada causante de estreñimiento. Adopte la dieta de los incas. Luego de recuperarse prefiera desayunar quinua negra o roja sancochada. Camote, yuca, racacha o papa amarilla con trozos de palta fresca. Lo natural es siempre mejor.

CAUSAS DE LA GASTRITIS

  • Consumo excesivo de grasas.
  • Exceso de cafeína.
  • Adicción al tabaco.
  • Comer rápido y caliente. Muchos peruanos no se dan cuenta que de esta manera están acumulando gases en su sistema digestivo y ocasionándose una irritación debido a la temperatura de los alimentos. Para calentar prefiera las hornillas normales. El microondas no es una forma naturista de cocinar los alimentos. Evite las frituras y prefiera sancochar sus alimentos. Recuerde que el 50% del plato debe ser ensaladas de verduras crudas. En caso de gastritis se recomienda la combinación de pepino, apio y lechuga. Sazone todo con aceite de oliva, sacha inchi, ajo (cortado en filetes), kion, huacatay, limón y sal marina.
  • Repetir el plato evita la correcta digestión de los alimentos. Nunca repita. Levántese de la mesa con un poco de apetito.
  • El consumo de alimentos muy condimentados.

SÍNTOMAS DE LA GASTRITIS

A continuación se enumeran los síntomas más comunes de la gastritis.  Sin embargo, cada individuo puede experimentarlos de una forma diferente.  Los síntomas pueden incluir:

  • Malestar o dolor de estómago.
  • Eructos.
  • Náuseas.
  • Vómitos.
  • Sensación de estar lleno o de ardor en el estómago.
  • Sangre en el vómito o en las heces (una señal de que el revestimiento del estómago puede estar sangrando).

CENA ANTIGASTRITIS

En la cena preparar una crema de zanahoria y zapallo. Consiste en licuar con papas amarillas. En el plato añadir una cucharada de aceite de sacha inchi.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.