CURE GASTRITIS Y ÚLCERAS CON JUGOS

A+

Úrsula tiene un ardor en el estómago desde hace un par de meses. Ella cree que es por su costumbre de comer todo con ají o rocoto. En parte tiene razón, pero lo que ella no sabe es que la gastritis se intensifica por su costumbre de comer pan blanco, mermeladas, bebidas azucaradas y grandes cantidades de comida chatarra por las noches. Podemos com­batir la gastritis tomando ex­tractos, jugos y concentrados vegetales. Según sea leve o una úlcera las fórmulas varían. Es importante asimismo consumir una dieta naturista. Usar camo­te amarillo en lugar de arroz. Reemplazar los tallarines por los saltados de frejolito chino con pollo en trozos.

EXTRACTO DE ZANAHORIA Y PAPA: pasar por el extractor en partes iguales zanahoria y papa. Después licuar con media fruta sanky o en extracto. Desa­yunar papaya y plátano palillo. Nada más por un mes completo.

JUGO DE PAPAYA, ZANAHO­RIA Y CHÍA: licuar un cuarto de papaya, una zanahoria cruda y dos cucharadas de chía (en se­millas o harina) remojada por una noche en un vaso de agua tibia. Tomar por 30 días seguidos después desa­yunar papaya y plátano de isla en trozos.

SÁBILA, PAPAYA Y SANGRE GRADO PARA ÚLCERAS: licuar un vaso grande de gel de sábila (previamente remojado en agua por una noche), un cuarto de papaya y tres gotas de sangre de grado. Después desayunar papaya en trozos, nada más. Consumir estos preparados por un mes completo.

PONCHE DE SÁBILA, DURAZ­NO Y MANZANA: pasar por el extractor medio kilo de man­zanas delicias. Después licuar un vaso de sábila y la pulpa de tres duraznos. Después desa­yunar papaya y plátano bella­co maduro en trozos. Por un mes completo en ayunas. No consuma pan, azúcar o embutidos.

PAPAYA, PEPINO Y APIO: li­cuar un cuarto de papaya, un pedacito de pepino y un trozo pequeño de apio. Después de­sayunar melón en trozos. Por un mes completo en ayunas.

PAPAYA, GRANADILLA Y CHÍA: licuar un cuarto de pa­paya, cinco granadillas y dos cucharadas de semilla de chía remojada por una noche en agua tibia. Desayunar papaya y man­zana delicia en trozos por un mes completo.

DIETA ANTIGASTRITIS

DESAYUNO: ensalada de frutas dulces. Por ejemplo: pa­paya, plátano de isla y manzana Israel o delicia.

ALMUERZO: antes del plato principal comer una gran ensalada de pepino, pimiento rojo y apio. Después guiso de menestras verdes o qui­nua (mejor si es negra o roja). Reemplace el arroz con camote amarillo o plátano bellaco sanco­chado o al horno. Puede comer pollo sancochado sin pellejo, tru­cha al vapor o pescado de carne negra (menos el frito).