CÚRCUMA PREVIENE EL CÁNCER Y PSORIASIS

Jueves 23 de Mayo del 2019 | 6:59 pm

Use también: camu camu, limón, sanky, brócoli, sanky, pimiento rojo y col morada.

11-1
11-3
11-4
11-5
11-6

El cáncer es la degeneración de nuestras propias células que crecen descontroladamente. Las células cancerosas, a diferencia de las de un tumor benigno, tienen las propiedades de invasión y de metástasis. El término comprende dos grandes grupos: carcinomas y sarcomas, pero suele usarse como sinónimo de carcinoma. Deiter Linares Guerrero, promotor del estilo de vida naturista y director de Perú Natural (www.perunatural.pe), recomienda un extracto de clorofila líquida para prevenir el cáncer.

Necesita 400 gramos de manzana delicia, 50 gramos de brócoli, 50 gramos de zanahoria, 50 gramos de perejil, media fruta sanky o 75 ml del extracto de sanky. Pase por el extractor los vegetales y luego licue con el sanky. Si ya sufre de algún tipo de cáncer puede tomarlo diariamente en ayunas por las mañanas. Como prevención tomar dos veces por semana, también en ayunas por las mañanas. Asimismo es recomendable en estos casos el consumo diario de una cucharada de aceite de linaza, chía o sacha inchi antes de cada comida.

LEE TAMBIÉNGUILLERMO CAVALLINI: RECORDADO CREADOR DEL ¡AY, QUÉ RICO! NECESITA AYUDA

CÚRCUMA: ANTIPSORIASIS Y ANTICÁNCER

Linares Guerrero comenta que la curcumina, su principio activo, tiene una acción antiinflamatoria natural parecida a la cortisona. Ayuda también en artritis, reumatismo, artrosis, alergias, asma, lupus. En estos casos tomar tres cucharaditas en jugo de papaya en ayunas por las mañanas por seis meses. En el oriente se usa ungüentos de cúrcuma para los niños recién nacidos y sus madres. Se estima que los ciudadanos de la India consumen 200 gramos de cúrcuma al año. En los países de habla inglesa se le llama ‘turmerico’. Otros nombres conocidos son: jengibre dorado, en el Caribe le dicen “yuquilla”, en Puerto Rico lo llaman: “dragón o dragoncillo”.

ALIMENTACIÓN ANTICÁNCER: KIWICHA, RACACHA Y CÚRCUMA

Deiter Linares dice que una forma de peruanizar la cúrcuma es consumirla junto a la racacha y la kiwicha. Para esto soase por tres minutos quince cucharadas de kiwicha entera, sancoche por 30 minutos con poca agua, en este momento agregue tres cucharadas de harina de racacha y tres cucharaditas de cúrcuma.  Le podría preparar un guiso con ajo, cebolla, sal marina y consumirla acompañada de un gran plato de col morada. Recuerde que la col morada solo la debe picar finamente y sazonar con jugo de limón y sal marina. Como cena puede preparar un puré con racachas amarillas sancochadas y aplastadas con tenedor, añada cúrcuma en polvo y sal marina.

VERDURAS Y FRUTAS COLORIDAS

Investigadores refieren que el consumo de los siguientes grupos y tipos de verduras y frutas es comparativamente bajo en quienes después desarrollan cáncer: Verduras crudas y frescas, verduras frondosas verdes, crucíferas (brócoli y col), lechuga, zanahorias, y fruta cruda y fresca. Se ha encontrado un gran número de agentes potencialmente anticarcinógenos en estos alimentos, entre los que se encuentran carotenoides, vitamina C. El sanky tiene cinco veces más vitamina C que la naranja. El camu camu es otra fuente riquísima de esta vitamina. Deiter Linares recomienda licuar la pulpa de tres sankys con miel de abeja en ayunas por quince días cada tres meses. Igualmente efectivo es licuar cinco camu camus rojos con dos tazas de agua y miel de abeja en ayunas por las mañanas.

OTRAS CUALIDADES DE LA CÚRCUMA

Analgésica, antibiótica, antioxidante, antitumor, previene la diabetes, protege el hígado, digestiva, antibacteriana, cicatrizante (que cura heridas), apoyo inmune.

HARINA DE CÚRCUMA EN PERU NATURAL

Bolsa de cien gramos de harina de cúrcuma a 20 soles. Bolsa de cuarto a 45 soles, de medio kilo a 90 soles. Crema Sanky Antipsoriasis: 150 soles. Lince: Av. Canevaro 450, altura 18 y 19 de la Av. Arenales. Tel: 472-7162. Los Olivos: Av. Carlos Izaguirre 1198, tel: 783-7110. Provincias Cuenta BCP: 19319640590078. Vea el programa PERU NATURAL TV: lunes a viernes de 8 a 9 am y de 11 a 12 pm, vía web: www.utv.pe, conduce Deiter Linares. YouTube: Perú Natural. Pedidos para Lima o provincias al 99-2909120.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE