CÚRCUMA CONTRA EL CÁNCER

Use este producto milenario como un antiinflamatorio natural para psoriasis, reumatismo, artritis y artrosis.

Viernes 12 de Junio del 2020 | 11:33 am

El cáncer no avisa. Se desliza como una serpiente hasta atrapar nuestro cuerpo y aniquilarlo. Su aparición se debe a una frustración o dolor emocional no expresado.

Deiter Linares Guerrero, promotor del estilo de vida naturista y director de Perú Natural (www.perunatural.pe, www.sanky.net), nos cuenta que la cúrcuma es originaria del sudeste de Asia.

Se usa en la India para adornar la piel de los recién casados o para el curry que da sabor a los guisos tradicionales de ese país. Comenta que la curcumina, su principio activo, tiene una acción antiinflamatoria parecida a la cortisona. Ayuda en artritis, reumatismo, artrosis, alergias, asma, lupus.

LEE TAMBIÉN | MÁS DE 3,500 AMBULANTES SERÁN UBICADOS EN PARQUE ZONAL DE SJM

También permite combatir la psoriasis, al tomar tres cucharaditas del polvo de cúrcuma en jugo de papaya en ayunas por las mañanas por seis meses.

En el Oriente se usa ungüentos de cúrcuma para los recién nacidos y sus madres. Se estima que los ciudadanos de la India consumen 200 gramos de cúrcuma al año.

Otras cualidades de la cúrcuma: analgésica, antibiótica, antioxidante, antitumor, previene diabetes, protege el hígado, antibacteriana, cicatrizante, apoyo inmune.

ANTICÁNCER

Linares dice que para aumentar el poder curativo de la cúrcuma combinarla con kañiwa y verduras para producir un arroz a la jardinera andino.

Primero, prepare el delicioso sabor dorando ajos machacados en aceite de coco o de palma. Añada dos cucharaditas de polvo de cúrcuma, alverjitas, zanahoria en cuadrados pequeños, pallares (ricos en magnesio). A continuación mezcle arroz (una taza) y kañiwa (media taza). Espere a que granee todo y sirva con ensalada de col morada.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.