CONSEJOS Y RECETAS PARA LA LUMBALGIA

Conoce la manera de superar estos horribles dolores en la espalda baja.

Jueves 21 de Mayo del 2020 | 4:10 pm

La lumbalgia es una dolencia que afecta a gran parte de la población. Se caracteriza por presentar un dolor agudo en la parte baja de la espalda, que puede dificultar nuestro día a día e incluso impedir el movimiento. Cuando aparece, es importante guardar reposo y no hacer ningún esfuerzo que pueda empeorar nuestra condición.

Tanto si te ocurre de manera aislada, como si se ha convertido en un dolor crónico, puedes combatir la lumbalgia usando diversos remedios naturales.

1- Realiza ejercicios de estiramiento leve: Cuando aparece la lumbalgia de manera intensa, es prácticamente imposible poder moverse. Estos dos o tres primeros días de dolor intenso es recomendable pasarlos en absoluto reposo y sin realizar ningún esfuerzo. Sin embargo, pasada esta etapa inicial, realizar ejercicios de estiramiento puede ayudarnos a recuperarnos. Procura no forzar demasiado, y realízalos conforme tu condición física te lo permita.

LEE TAMBIÉN | NATANIEL SÁNCHEZ: “LA CUARENTENA TARDÓ EN ESPAÑA”

2- Jengibre: Las propiedades antiinflamatorias del jengibre te ayudarán a aliviar la inflamación y el dolor provocados por la lumbalgia.

3- Cola de caballo: La infusión de cola de caballo también reduce la inflamación y activa la circulación sanguínea.

4- Las hojas de repollo también son un excelente antiinflamatorio natural y relajante muscular.

5- El vinagre de manzana también es un antiinflamatorio muy efectivo para el dolor de la lumbalgia. Empapa una compresa con vinagre de manzana y aplícala sobre la zona lumbar para que actúe durante 15 o 20 minutos.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.