CONOZCA TODAS LAS PROPIEDADES Y USOS DE LA MORINGA

Sus lugares de origen son la India y Paquistán.

A+

El árbol de moringa suele crecer en territorios de clima caliente. Sus lugares de origen son la India y Paquistán, donde se descubrieron sus maravillosos beneficios.

Checa para qué sirve la moringa: En caso de tener acceso a las hojas del árbol de moringa es posible consumir las más pequeñas y jóvenes sin necesidad de cocinarlas.

También se recomienda conservar y beber el agua en la que se cuezan estas hojas, o bien, utilizarla para preparar alguna sopa.

La moringa suele venderse en polvo. Si compras un suplemento alimenticio de moringa puedes incluirlo en tus platillos como un condimento más.

PROPIEDADES

Las hojas de moringa aportan tal cantidad de nutrientes al organismo que en algunos países de África y Asia se les utiliza para atender a poblaciones con un alto nivel de desnutrición. La moringa tiene cuatro veces más hierro que la espinaca, tres veces más potasio que el plátano y siete veces más ¡vitamina C que la naranja!

Sus nutrientes estimulan enzimas que ayudan a evitar el desarrollo de tumores. La moringa tiene muchas proteínas (incluso más que la leche) y aporta una gran cantidad de aminoácidos esenciales.

Tiene vitaminas A y C Aporta calcio y hierro, ambos indispensables durante el crecimiento de los niños. También contribuyen a evitar la anemia y a fortalecer el sistema inmunológico. Sus fitonutrientes liberan al organismo de toxinas y limpian los riñones.

USOS

En primer lugar, la moringa se utiliza en cremas faciales debido a que sus betacarotenos protegen la piel de los daños del sol.

Además, en algunos países se le utiliza para sustituir ciertas sustancias químicas en el proceso de potabilización del agua. También, las hojas de moringa también se emplean como cataplasmas en llagas por sus propiedades antibióticas y cicatrizantes.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.