CONOZCA LOS SÍNTOMAS DEL COLESTEROL

Y también qué comer para bajar la llamada ‘grasa mala’ que perjudica nuestro cuerpo.

A+

El colesterol es un tipo de lípido que tenemos en la sangre. Nuestras células necesitan colesterol y el cuerpo fabrica el que necesita. Pero también obtenemos colesterol de la comida que tomamos.

Si tienes demasiado colesterol, lo que se denomina colesterol alto, este comienza a depositarse en las paredes de tus arterias, los grandes vasos sanguíneos que salen del corazón con la sangre oxigenada para repartirla al resto del cuerpo.

El colesterol alto provoca un endurecimiento de las arterias en un proceso lento que va empeorando con la edad.

Cuando estos depósitos se van haciendo mayores, se hace más difícil que la sangre fluya a través de las arterias, ya que éstas se van estrechando, lo que reduce la cantidad de sangre que llega a los tejidos de tu cuerpo, incluido tu corazón, lo que puede acarrear problemas cardiovasculares serios.

El cuerpo humano necesita colesterol para funcionar correctamente, ya que está en las paredes o membranas celulares, y es necesario para producir hormonas, vitamina D, jugos biliares y para digerir las grasas.

Uno de los mecanismos naturales más utilizados a la hora de bajar el colesterol para mantener unos niveles aceptables en nuestro cuerpo consiste en aplicar una dieta pobre en grasas saturadas y rica en grasas insaturadas, ya que este tipo de alimentación puede ayudar a aumentar los niveles de colesterol bueno y a disminuir los niveles de colesterol malo.

Además, las frutas, los cereales, las verduras como la alcachofa, y las legumbres, contienen fibra que ayuda a expulsar correctamente el colesterol de tu organismo, por lo que es muy recomendable aumentar este tipo de productos en tu dieta, siempre que te resulte posible.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.