CONOZCA LOS MEJORES BENEFICIOS DE LOS PROPÓLEOS

Combate el acné, previene el cáncer, protege la garganta y el hígado.

A+

Todos hemos escuchado alguna vez sobre el propóleos pero no sabemos exactamente qué es y para qué sirve.

Esta es una mezcla resinosa que se obtiene de las abejas de las yemas de los árboles, las cuales se exudan de la savia u otras fuentes vegetales, y que luego se procesa en la colmena como sello de sus pequeños huecos.

Las abejas utilizan el propóleos para reforzar la colmena y protegerla de los elementos y de posibles parásitos.

BENEFICIOS

Contra el acné

Debido a sus propiedades antiinflamatorias y antibacterianas, el propóleos es altamente eficaz para combatir los problemas de acné, especialmente aquellas que se forman en las áreas sudoríparas.

Cáncer

El propóleos, consumido diariamente, ayuda a detener la proliferación de las células cancerígenas, además de reforzar el sistema inmune para soportar los efectos de la quimioterapia.

Garganta

Es reconocido para el tratamiento de dolores de garganta e irritación, pues posee propiedades antisépticas que ayudan a que desaparezcan estos malestares. Además, ayuda a evitar las caries y el mal aliento.

Hígado

Diversos estudios constatan que el propóleos disminuye los problemas del hígado graso, debido a sus propiedades inhibitorias que le permiten actuar como citoprotector.

Quemaduras

Para quemaduras superficiales leves o de primer grado, el propóleos puede ayudar para cicatrizar y evitar posibles infecciones.

Aparato digestivo

Finalmente, posee propiedades antiparasitarias sorprendentes, pues al consumirlo llega a todo el organismo, a diferencia de otros desparasitantes, que solamente llegan al tracto digestivo. Además, combate la bacteria Helicobacter Pylori, que ocasiona las úlceras gástricas.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.